Tras la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de Madrid a mediados de junio, Hortaleza amaneció con el nombramiento de Santiago Saura (Ciudadanos) como nuevo concejal de la Junta Municipal. Sin embargo, tan solo dos semanas después, se anunciaba su relevo por Alberto Serrano Patiño, también de la formación naranja, al frente de la presidencia del distrito.

Natural de Carabanchel, ejerce como letrado de la Comunidad de Madrid –en el departamento jurídico del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)– y ha decidido trabajar a tiempo parcial como concejal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid, donde tendrá que compatibilizar la presidencia de los distritos de Latina y Hortaleza.

Apenas se produjo su nombramiento oficial, su primera visita al distrito no se hizo esperar y el último fin de semana de junio se pasó por las fiestas de Sanchinarro y las de Valdebebas, donde pudo conocer al vecindario.

Su primera visita al distrito se produjo el último fin de semana de junio en las fiestas de Sanchinarro y Valdebebas

También ha tenido ya su primera reunión con el resto de partidos políticos con representación municipal –Más Madrid, PSOE y sus socios de gobierno PP y Vox–. Según comentaba Mariana Arce (Más Madrid Hortaleza) en la Tertulia política de Radio Enlace del pasado 15 de julio, “la reunión fue corta» pero tuvo una «buena impresión» del edil. «Parece que es una persona con la que vamos a poder trabajar para mejorar la vida de la ciudadanía de Hortaleza”, según Arce.

Hortaleza Periódico Vecinal ha solicitado entrevistar al nuevo concejal, aunque todavía no ha recibido fecha para la cita, pero sabemos por la entrevista publicada en Gacetas Locales por Carmen Delgado que la primera impresión que Alberto Serrano tiene de Hortaleza es que “es un distrito muy infradotado” y diverso, con grandes diferencias entre unas zonas y otras, y que repartirá su tiempo, además de con el distrito de Latina, con su trabajo como letrado. “Es duro porque los distritos requieren mucho trabajo, pero sé delegar», afirma en la entrevista.

Como ya se ha anunciado desde el Ayuntamiento, hasta otoño no está previsto nombrar a los distintos vocales vecinos de los grupos políticos con representación municipal que van a constituir el Pleno del distrito de Hortaleza, cuya primera convocatoria podría no producirse hasta el próximo mes de octubre. Sin embargo, sí conocemos el nombre de la nueva coordinadora de la Junta Municipal: Carmen Toscano Ramiro.

El nuevo concejal presidente acaba de nombrar como sus asesores en el distrito a Alberto Ruiz y Pablo Mera 

Mientras tanto, Alberto Serrano está aprovechando el parón veraniego para conocer mejor los dos distritos que preside y a las asociaciones que los componen (ya se ha reunido con las asociaciones de vecinos de la UVA de Hortaleza, Villa Rosa y El Bosque, entre otras). Así, ha visitado el mercadillo de la UVA y las instalaciones del polideportivo Luis Aragonés para “conocer de primera mano las impresiones y demandas de sus usuarios”.

Una última noticia llegaba el pasado 30 de julio a través del Twitter del nuevo concejal presidente, comunicando el nombramiento de sus dos nuevos asesores en el distrito: Alberto Ruiz, coordinador del partido naranja en Hortaleza, y Pablo Mera, consultor y politólogo especialista en Relaciones Internacionales.

 

(Visited 3.316 times, 1 visits today)