Santiago Saura, de Ciudadanos, pasará a la historia como el concejal más breve de la historia del distrito de Hortaleza.

El edil, ingeniero de montes, catedrático universitario y fichaje de la formación de Albert Rivera para ser ‘número dos’ de la lista de Begoña Villacís al Ayuntamiento, fue nombrado presidente del distrito el pasado sábado 15 de junio tras la investidura de José Luis Martínez-Almeida como alcalde de Madrid.

Sin embargo, es posible que Saura no cumpla ni dos semanas en el puesto. Está previsto que este jueves sea relevado por otro concejal ‘naranja’, Alberto Serrano.

El acuerdo entre Ciudadanos y Partido Popular que ha arrebatado la alcaldía a Manuela Carmena, con el apoyo de la formación ultraderechista Vox, otorgaba nueve distritos de los 21 de la capital al partido presidido por Rivera. Tras la investidura de Almeida, Saura asumió, simultáneamente, la presidencia de Retiro y Hortaleza, donde no ha llegado a protagonizar ningún acto público y deja como único legado el oficio de varias bodas civiles durante los últimos días.

Según apuntan fuentes de la Junta Municipal a Hortaleza Periódico Vecinal, Saura obtendrá una de las concejalías delegadas que ha diseñado el nuevo gobierno municipal de PP y Ciudadanos, y esa responsabilidad impedirá que siga al frente de Hortaleza. Sin embargo, Saura seguirá siendo presidente del distrito de Retiro.

Alberto Serrano Patiño, letrado de la Comunidad de Madrid y natural de Carabanchel, compatibilizará la presidencia de los distritos de Latina y Hortaleza, cuya Junta Municipal ya ha visitado esta semana.

Su nombramiento será oficial, con toda probabilidad, tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de este jueves 27 de junio. De este modo, Hortaleza habrá tenido tres concejales en menos de un mes, ya que hasta el 15 de junio ostentaba el cargo Yolanda Rodríguez, de Ahora Madrid.

 

(Visited 3.511 times, 1 visits today)