El final de las vacaciones será una fiesta en el barrio de Canillas, que vuelve a celebrar sus festejos vecinales después de un año de barbecho y tras recuperarlas en 2016. En aquella ocasión, la feria se instaló en la plaza de Nuestra Señora del Tránsito, aunque este año se desplazan a la calle Palermo (Metro Esperanza), en la entrada del instituto público Conde de Orgaz, donde habrá instaladas atracciones hasta el mismo día que los estudiantes volverán a la clase.

Organizadas por la asociación vecinal Canillas, las fiestas se celebrarán desde el martes 4 de septiembre hasta el lunes 10 al «estilo pueblo, con muchas actividades para los niños», en palabras de la presidenta de la asociación, Estrella Martínez. En la calle Palermo se instalará un carrusel, camas elásticas, un castillo hinchable, barras, una churrería y un pequeño escenario donde actuará una orquesta y se programarán sesiones de DJ y discotecas móviles.

Las fiestas fueron recuperadas en 2016 tras dos décadas de ausencia, y tuvieron un pregonero de excepción. José Miguel Monzón, el popular presentador de televisión más conocido como El Gran Wyoming y vecino del barrio, fue el pregonero de los festejos, que el año pasado no se celebraron por problemas administrativos, según la asociación vecinal. Las fiestas de Canillas coincidirán con las más tradicionales del distrito, las dedicadas a la Virgen de la Soledad, patrona del antiguo pueblo de Hortaleza.

El Gran Wyoming, en el pregón de las fiestas de Canillas de 2016 / Foto Sandra Blanco

(Visited 5.599 times, 1 visits today)