El barrio de Canillas recupera sus fiestas, y el pregón correrá a cargo de uno de sus vecinos más célebres. José Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, será el padrino de los festejos organizados por la asociación vecinal de Canillas, que se celebrarán desde el jueves 1 de septiembre hasta el domingo 4 en la plaza de Nuestra Señora del Tránsito, en la calle Gomeznarro, la ubicación original de unas fiestas que empezaron a celebrarse a finales de los años 50, pero que hace un par de décadas desaparecieron.

«Queremos que sean unas fiestas de pueblo, para que se familiaricen los vecinos, con actividades para niños y mayores», explica Estrella Martínez, presidenta de la nueva asociación y la persona que propuso a Wyoming (que reside en Canillas) que pronunciara el pregón. El presentador del programa de televisión El Intermedio de La Sexta se dirigirá a sus vecinos en la jornada del sábado, a las 20 horas, antes del concierto de Georgia y de la actuación de la Orquesta Pontiac.

Las fiestas vecinales de Canillas abrirán el recinto ferial en la tarde del jueves con una exhibición de grafiti, y el viernes habrá actividades para los peques con un taller de tizas y cuentacuentos. También durante el sábado, cuando por la mañana se celebrará un ‘encierro’ infantil y una ‘guerra’ de harina donde podrán participar los mayores. El domingo al mediodía se celebrará una gymkhana infantil, y las fiestas terminarán con una emulación del concurso televisivo Tú sí que vales donde los canillenses podrán mostrar su talento sobre un escenario. Aquí puedes consultar el programa completo de las fiestas.

Las fiestas de Canillas se suman este año al completo calendario de festejos vecinales de nuestro distrito, que en septiembre completan las fiestas del nuevo barrio de Valdebebas, las tradicionales de la Virgen de la Soledad del casco viejo de Hortaleza, la fiesta de la cosecha de Las Cárcavas y las de la UVA de Hortaleza.

14012179_1736402033243697_1424611113_n

 

(Visited 2.980 times, 1 visits today)