El veterano grupo madrileño de punk-rock Boikot y el dúo Cómplices, formado por Teo Cardalda y María Monsonis, serán las principales actuaciones de las Fiestas de Hortaleza 2019, que se celebrarán del 31 de mayo y al 9 de junio en el parque Pinar del Rey. La Junta de Hortaleza ha confirmado la programación casi completa a tan sólo ochos días del comienzo de los festejos, que este año se han retrasado una semana por las elecciones europeas, autonómicas y locales de este 26 de mayo.

Tanto Cómplices como Boikot, que vuelven al barrio diez años después de su primer concierto en las Fiestas, fueron los grupos escogidos por la Mesa de Festejos entre las decenas de propuestas del vecindario de Hortaleza.

Finalmente, y a pesar de que las Fiestas se celebran durante dos fines de semana, ambos conciertos se celebrarán en jornadas consecutivas: Boikot el viernes 7 de junio a las 22.30 horas, y Cómplices el sábado 8 de junio a las 23.30 horas. Ambos conciertos se celebrarán en el auditorio Pilar García Peña con entrada gratuita,

Para el primer fin de semana, también se han desvelado actuaciones por confirmar. La primera noche de las Fiestas, la del viernes 31 de mayo, contará con los DJs Abel Ramos, José M. Duro, Arturo Grao y Ramsés López en la fiesta de Máxima FM, mientras el sábado 1 de junio se celebrará el concurso de músicos de Hortaleza, el certamen Roberto Mira, con la actuación de seis bandas finalistas: Lunáticos, Ciencia Urbana, Naipes, Cristosaurio, Call Me Penguin y Mondays Blackbirds.

En el adelanto de la programación de las Fiestas de Hortaleza también hay nuevas actuaciones. Por ejemplo, La Bien Querida actuará en acústico el miércoles 5 de junio a las 19 horas en la plaza de la calle Mar de Japón, en el pueblo de Hortaleza, dentro de una actividad propuesta por Danos Tiempo que llevará la música más allá del parque Pinar del Rey.

Entre el resto de conciertos, el grupo de metal Nonno se subirá al escenario del auditorio Pilar García Peña el domingo 9 de junio a las 22 horas para cerrar los festejos, en una jornada en la que también habrá espacio para el jazz, con la actuación de Barba Dixie Band a las 20.30 horas.

SBM4752

Público en las Fiestas de Hortaleza en 2018. SANDRA BLANCO

(Visited 7.391 times, 1 visits today)