En Hortaleza somos muchos los que, por desaforado cariño al barrio, lo consideramos el centro del mundo. Hortaleza no será el centro del mundo, pero este viernes sí se convertirá en el centro de la actualidad política de España.

Un día después de anunciarse que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su partido, el PSOE, cerrarían su campaña de las elecciones del 26 de mayo en el distrito, este jueves se ha confirmado que Ciudadanos, con su líder Albert Rivera al frente, también ha escogido Hortaleza para culminar su camino a las urnas. Y a la misma hora que los socialistas.

Mientras el PSOE, con Sánchez al frente, celebrará un multitudinario mitin a las 19 horas en el auditorio Pilar García Peña, el partido naranja ha escogido el parque Alfredo Kraus (conocido en Hortaleza como el parque de los Paúles) para cerrar campaña desde las 19.15 horas. Entre ambos recintos, apenas hay un kilómetro y medio de distancia.

No es la única coincidencia: si los socialistas han preparado un acto con la asistencia de sus candidatos al Parlamento Europeo, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento (Josep Borrell, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, respectivamente), Ciudadanos hará lo propio con Luis Garicano, su candidato a las europeas, Ignacio Aguado, que aspira al gobierno regional, y Begoña Villacís, candidata a la alcaldía.

Además, y como el PSOE, el acto de Ciudadanos anuncia actuaciones musicales, sin concretar los artistas, algo que sí han hecho los socialistas, desvelando que Alejo Stivel, cantante de Tequila, pondrá el broche musical al mitin.

Las similitudes en Hortaleza entre los dos partidos llega incluso a las urnas, porque en las elecciones generales del pasado 28 de abril prácticamente empataron en número de votos: Ciudadanos obtuvo 27.399, por 27.043 el PSOE. Quizás en este empate se encuentre el motivo que trae al barrio ambos cierres de campaña, con los que se pretende decantar la victoria en los comicios del próximo domingo en el distrito.

Acto Ciudadanos Hortaleza

 

(Visited 5.139 times, 1 visits today)