Tras 25 años de gobierno del Partido Popular, el relevo en el Ayuntamiento de Madrid producido tras los resultados electorales del 24 de mayo ha generado una duda recurrente entre el vecindario: ¿cómo gobernará la ciudad Ahora Madrid, la candidatura de confluencia que encabezó la jueza Manuela Carmena?

Con ese propósito, Ahora Hortaleza (donde participan militantes de Podemos, Ganemos, IU, Equo y diversos colectivos vecinales) ha organizado para este sábado 27 de junio un ‘encuentro vecinal’ en el parque Alfredo Krauss (parque de los Paúles) que servirá además de presentación al barrio de la nueva concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, que responderá a las preguntas de los asistentes. El encuentro se celebra a las 12 horas y contará con una ludoteca para los niños.

En el encuentro, los organizadores explicarán además cómo funcionarán los futuros Foros Locales de Participación Ciudadana que el Ayuntamiento de Carmena pretende crear en los distritos madrileños, así como la próxima elección de los vocales vecinos de Ahora Madrid que participarán en los Plenos de Hortaleza.

A Yolanda Rodríguez, que fue nombrada concejala de los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal tras la investidura de Manuela Carmena, ya se la ha podido ver por las calles del barrio. El pasado fin de semana visitó las Fiestas de Juan y Juana que organiza la asociación vecinal La Unión. En los últimos días también ha mantenido encuentros con colectivos del distrito como Amejhor, la asociación de la UVA de Hortaleza cuyo local está amenazado por los derribos que el IVIMA ha programado este verano.

(Visited 564 times, 1 visits today)