Un año más se han celebrado las fiestas del solsticio en el Parque de Santa María, para dar la bienvenida a la estación veraniega, y en una ocasión más han contado con la participación activa de decenas de vecinas y vecinos que no sólo han disfrutado de las fiestas sino que se han implicado colaborando en el montaje, en talleres, actuaciones y el chiringuito. Hubo una gran afluencia de público, incluida nuestra recién estrenada concejala presidenta de Hortaleza Yolanda Rodriguez.

Yolanda Rodríguez RadioLa nueva concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, participando en el programa de radio / Foto Sandra Blanco

Las actividades desarrolladas, además de los clásicos y más populares conciertos protagonizados en esta ocasión por Raksedonia, The Nowheres, Flash Back y Debruces, han sido de lo más variado, con cuentacuentos, mercadillo artesanal y asociativo, pinchadiscos a cargo de Kilombo, performance teatral por Invisibles, fiesta de la espuma con los bomberos del barrio, zumba, talleres de reciclado creativo y graffitis, programa de radio en directo por tercer año consecutivo realizado por Radio Enlace, rifa y la batucada Sambaleza, entre muchas otras.

InvisiblesMontaje teatral de Invisibles en las Fiestas de Juan y Juana 2015 / Foto Sandra Blanco

También se hizo entrega del cuarto premio a la participación ciudadana Borja Valcárcel, que como se dijo en su presentación “surge como un reconocimiento y recuerdo a la gran labor y el buen quehacer de nuestro compañero Borja Valcarcel. Él representa lo que entendemos por fomentar la participación ciudadana en el barrio: activismo vecinal, constancia, eficacia, organización, predisposición y la capacidad de atraer e involucrar a personas más jóvenes e inquietas. Estas son las razones por las que este premio lleva el nombre de Borja, esperando que nos motive a continuar defendiendo, ampliando y disfrutando lo que es de todos y todas, lo público y lo común, tal y como él lo hizo”. Este año hemos tenido el entrañable honor de recibirlo Hortaleza Periódico Vecinal, del que Borja fuera uno de los impulsores.

Premio BorjaVarios compañeros de Hortaleza Periódico Vecinal, tras recoger el premio

Estamos orgullosos de “tejer y entretejernos” en un proyecto abierto al barrio en el que cada año trabajan en común más entidades y colectivos, además de muchas personas a título individual. Desde aquí nuestro más sentido agradecimiento a la asociación Vecinal La Unión de Hortaleza.

(Visited 1.238 times, 1 visits today)