Por primera vez en la historia, la bandera arco iris que simboliza la lucha del movimiento LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) luce en el palacete de Villa Rosa, sede de la Junta Municipal de Hortaleza. Un gesto que se ha repetido en las Juntas de los otro 20 distritos de Madrid por iniciativa del nuevo gobierno municipal de Ahora Madrid.

«El compromiso municipal con la defensa de la igualdad real de derechos de todas las personas tiene hoy un símbolo claro en Madrid», ha informado el Consistorio en una nota de prensa. La nueva concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, también anunciaba el simbólico izado de bandera con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Hortaleza se une a la celebración del Orgullo en Madrid».

La alcaldesa Manuela Carmena también hará ondear la bandera arco iris en la sede del Ayuntamiento de Madrid este domingo, y allí permanecerá hasta el próximo 5 de julio, fecha en la que concluirán las actividades organizadas para  celebrar el Orgullo de Madrid 2015.

(Visited 628 times, 1 visits today)