La Junta de Hortaleza ha desvelado el nombre de las seis bandas finalistas del concurso de músicos del distrito, el certamen Roberto Mira, y que actuarán en las próximas Fiestas de Hortaleza, que se celebrarán del 31 de mayo al 9 de junio en el parque Pinar del Rey, aunque durante el primer viernes no habrá actuaciones en el auditorio Pilar García Peña por decisión del concejal.

Como se indicaba en las bases del concurso, el pasado 8 de mayo el jurado, compuesto por tres miembros designados por el concejal presidente de Hortaleza, David Pérez (Partido Popular), «entre personal con desarrollo profesional en el ámbito musical», se reunió para realizar la selección de los seis finalistas que podremos escuchar el próximo sábado 1 de junio (primer sábado de fiestas) en el auditorio Pilar García Peña:

  • Manic Vice
  • Lost Kenel
  • Heineken for Breakfast
  • Airblues
  • Call Me Penguin
  • Melussa

Además, se ha hecho público el nombre de los cuatro grupos suplentes, que actuarían en el certamen en caso de fallar alguna de las bandas finalistas:

  • Yacare
  • Ligula
  • Arker
  • Sweet Q

Este concurso, cuyo nombre rinde homenaje desde el 2013 al fallecido cantante de la mítica banda Porretas, pretende dar una oportunidad a bandas y solistas que intentan abrirse un hueco en los escenarios de la Comunidad de Madrid.

Tras la actuación en directo de los seis finalistas el sábado 1 de junio en el auditorio Pilar García Peña, el jurado volverá a votar las dos mejores actuaciones y harán pública su decisión al finalizar la representación. En caso de empate, se decidirá por sorteo.

Las bandas o artistas que ocupen los puestos segundo y primero, además de un premio en metálico de 500 y 1.000 euros respectivamente, actuarán los días 7 y 8 de junio como teloneros de las actuaciones estelares de las fiestas.

SIN CARTEL DE ACTUACIONES

A falta de solo un par de semanas para que comiencen las Fiestas de Hortaleza, la Junta Municipal todavía no ha desvelado el cartel completo de actuaciones. Una demora que ya se ha convertido en tradición durante los últimos años.

El pasado 13 de mayo se dieron a conocer las entidades del distrito que se encargarán de la gestión de las ocho casetas que se instalarán este año en el recinto ferial, pues se ha decidido no abrir la barra situada en la parte posterior del auditorio. Además, en esta edición de las Fiestas de Hortaleza, estará prohibido subarrendar a una empresa su explotación, algo que suelen realizar todos los años algunos de los partidos políticos, como anunció el coordinador del distrito, Miguel Ángel López del Pozo, en una reunión celebrada con asociaciones vecinales a principios de abril.

Las asociaciones que tendrán caseta en las Fiestas de Hortaleza 2024 son el Sporting Hortaleza, el Spartac de Manoteras, el XV Hortaleza, Scout Proel 334 y Radio Enlace

Por normativa municipal, todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Madrid tienen reservada la gestión de una caseta y, tras las elecciones municipales de 2023, hay cuatro formaciones: Partido PopularMás MadridPSOE y Vox, aunque este partido ha renunciado a la caseta de las Fiestas de Hortaleza, como ha hecho en los últimos años.

De este modo, son cinco las casetas que gestionarán asociaciones hortalinas, en concreto: la asociación deportiva Sporting Hortaleza, el club deportivo Spartac de Manoteras, el club de rugby XV Hortaleza, la asociación juvenil Scout Proel 334 y, finalmente, la Caseta del Barrio, gestionada por Radio Enlace y las asociaciones vecinales La Expansión de San Lorenzo y Villa Rosa

(Visited 336 times, 1 visits today)