Tras pasar una temporada entera entrenando y jugando en Vallecas debido al retraso acumulado por las obras de sustitución del césped del campo del XV Hortaleza, el club de rugby anunció a finales de julio la vuelta a su casa, «la cueva del dragón», donde en septiembre, como es habitual, comenzaban los entrenamientos y estrenaban el nuevo césped, aunque todavía no se hubiesen terminado del todo las obras de mejora de las instalaciones, pero sí las de las zonas relativas a la actividad deportiva propiamente dicha.

Por tanto, no es de extrañar la gran afluencia que tuvo la Fiesta de Vuelta al Campo que celebró el club el pasado 24 de septiembre en su sede de la avenida de las Píceas, número 13, donde, además, se llevó a cabo un mercadillo solidario con la donación por parte de miembros y familias del club de la ropa de rugby que ya no se utilizaba o que se hubiese quedado pequeña para sus hijos, siempre y cuando estuviesen en buen estado de uso. También contó con la participación de la empresa Rugbier, que donó ropa deportiva.

"Queríamos que los beneficios se reinvirtieran en una asociación de Hortaleza"

El objetivo principal de este mercadillo era promover la solidaridad entre los miembros del club de rugby, así como apoyar una causa benéfica. Por esta razón, el pasado 7 de noviembre tuvieron el placer de hacer entrega de los 770 euros obtenidos a la asociación El Olivar, que lleva más de 30 años trabajando en la reinserción social y laboral de jóvenes sin hogar. «Queríamos que los beneficios se reinvirtieran en una asociación de Hortaleza, y la labor de El Olivar es fundamental», indica Sergio Palacios, vicepresidente del XV Hortaleza.

No obstante, también piensan que «esta es una oportunidad única para unirnos como comunidad y hacer una diferencia en nuestras vidas y en la de aquellos que más lo necesitan en nuestro barrio», así que de la cita para recibir el donativo también ha surgido otra iniciativa: que los jóvenes que viven en el piso de El Olivar se pasen a jugar algún día por sus instalaciones para probar, ya que pueden participar en los proyectos de la Fundación XV Hortaleza, que quiere «ofrecer oportunidades de igualdad, no discriminación y empoderamiento de la persona a través del deporte y hábitos saludables».

NUEVO EDIFICIO DE VESTUARIOS DEL XV HORTALEZA

A principios de septiembre, recibieron la visita del nuevo concejal presidente de Hortaleza, David Pérez, para ver el estado de las obras del nuevo edificio de vestuarios que se está construyendo bajo las gradas del campo de rugby, que dará servicio a los usuarios del club y «se adapta así a las necesidades de las competiciones que albergará esta infraestructura».

Con un presupuesto de 560.000 euros con cargo a la Junta Municipal de Hortaleza, la instalación tendrá una superficie de 186 metros cuadrados con acceso directo desde la zona del campo contará con dos zonas diferenciadas: una ampliación de las gradas mediante una terraza para los espectadores con espacio multiusos y dos vestuarios con una superficie de 80 metros cuadrados cada uno. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que está previsto que termine a finales de año.

XV Hortaleza

Panel informativo de las obras de construcción de los vestuarios bajo las gradas del campo del XV Hortaleza.

(Visited 219 times, 1 visits today)