El 20 de abril volvimos a celebrar junto a Radio Enlace el Día del Libro. Lo hicimos algo antes de su fecha oficial (23 de abril) para integrar el acto en el evento coral La Noche de los Libros. El programa fue de nuevo un éxito. Está claro que radio y biblioteca, ambos íntimos y con vidas en torno a la creatividad, forman un magnífico tándem. El libro recibió así un gozoso homenaje.

Participaron vecinos y vecinas y personas del distrito vinculadas al mundo del libro. Resultó conmovedora la lectura de Bárbara Villaécija, de la librería Mar Negro; de Magdalena Plaza, del club de escritura creativa de la biblioteca; de los integrantes del club de lectura CEPA Dulce Chacón, siempre velando por la cultura en el barrio, y del escritor Antonio Pérez Martín-Tereso, autor del libro El barrio de las hormigas, con relatos ambientados en el antiguo barrio de Hortaleza conocido por ese apodo.

Leyeron también los escritores Eva Losada, Valeriano Franco, Luis Eduardo Siles y Pablo Schmilovich. El último explicó las bondades de la lectura fácil, necesaria para quién quiere leer algo -no sólo libros- pero por razones cognitivas o intelectuales no puede. Nos honró además con su presencia el político José Manuel López. Y condujo el programa, con el acierto y la mirada comprensiva de siempre, Paco Aragón.

A todos los participantes: muchas gracias. En especial a Yolanda Peña, incondicional colaboradora de nuestra biblioteca, y a Radio Enlace, emisora a la que admiramos por su extraordinaria trayectoria de colaboración y ayuda a colectivos de todo tipo de edad y de circunstancias, en escenarios donde con frecuencia radio y biblioteca nos encontramos. Queremos, deseamos de corazón, celebrar el próximo año el tercer programa de radio homenaje al libro; juntos la biblioteca y la radio de tu barrio.

WhatsApp Image 2018 04 21 at 13.31.47

(Visited 477 times, 1 visits today)