El pasado domingo 26 de noviembre se celebró la primera edición de la carrera Vuela que concentró a corredores de diferentes edades para tres distancias distintas; cinco kilómetros, diez kilómetros y media maratón de 21 kilómetros. Los más pequeños también participaron correctamente equipados con su camiseta y su dorsal. Todos y todas con el objetivo de concienciar contra la violencia de género y recaudar fondos destinados a las asociaciones de mujeres de Hortaleza.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Valdebebas con la colaboración de Eventsthinker se disputó sobre un recorrido con tramos totalmente urbanos y alguno de tierra compacta para la media maratón por las calles del distrito de Hortaleza en la zona de Valdebebas, siendo la meta junto a la Junta de Compensación en la avenida de las Fuerzas Armadas. En todas las pruebas hubo categorías femeninas y masculinas.

HPV38 Carrera 1Niños y niñas con los dorsales de la prueba / Foto Photoleza

El frío ambiental se compensó con el calor humano: buen ambiente, camaradería y espíritu deportivo que se respiró durante todo el tiempo que duraron las pruebas. No era tanto el ganar como el correr, pero claro está, que hubo merecidos ganadores que se llevaron a casas unos bonitos trofeos y la satisfacción de correr por una buena causa.

Caras conocidas entre los que llevaban dorsales, como Isaac Rosa, escritor y vecino del distrito, y caras anónimas, y no menos importantes, llenos de sonrisas y algunos, me temo, llenos de agujetas al finalizar.

Los más pequeños disfrutaron de lo lindo con su carrera de 400 metros no competitiva. Todos se fueron muy contentos con su medalla y su dorsal número 1, como uno era el sentir general, no más muertes, no más violencia machista.

Viendo el logo de la carrera y el contador a cero justo antes de comenzar la prueba, pensé en los cientos de mujeres que tienen alas allí donde estén, porque alguien les segó la vida y tuvieron que dejar de caminar. Esas alas arropaban los números sin valor aparente, pero que en las estadísticas de muerte por violencia de género significan mucho, cero víctimas, cero tolerancia al maltratador y cero lágrimas. Ni una más.

HPV38 Carrera 2Imagen de los trofeos de la carrera / Foto Photoleza

(Visited 400 times, 1 visits today)