Al desarrollo de Valdebebas, el nuevo barrio de Hortaleza que emerge al noreste del distrito, todavía le falta casi de todo, como recuerda su vecindario cuando reclama equipamientos básicos y dotaciones. Pero si algo tiene Valdebebas son espacios idóneos para correr y montar en bici, como el gran parque forestal que rodean las nuevas viviendas.

“Valdebebas posee muchas zonas verdes, amplias avenidas, parques donde poder disfrutar del deporte y la mejor forma de hacerlo es compartiéndolo, por eso empezamos creando un sencillo club deportivo donde los vecinos pudieran participar sin coste”, explica Gonzalo Rico, presidente del Club Deportivo Valdebebas, que surge septiembre de 2014 para poner en contacto a personas “apasionadas por el deporte” con el objetivo de “hacer barrio” de forma saludable.

Club multidisciplinar

El Club Deportivo Valdebebas es multidisciplinar, y allí convergen aficionados de diferentes modalidades deportivas, desde runners a triatletas, pasando por ciclistas de carretera y montaña. También senderistas o vecinos que buscan contrincantes para echar una partida de pádel.

“Todos los fines de semana realizamos quedadas de running y ciclismo donde nuestros socios hacen de guías deportivos”, añade el presidente lanzando una invitación a la participación. “Somos un club abierto tantos a vecinos de nuestro barrio como de fuera, y también a nuevas propuestas”.

Con ese propósito, el Club Deportivo de Valdebebas prepara la creación de un equipo de fútbol y la organización de una carrera popular solidaria. “También queremos lanzar propuestas para dotar a nuestro barrio de zonas públicas para la práctica de actividades sociales y deportivas. Queremos lanzar un mensaje: Valdebebas no sólo es la Ciudad Deportiva de Real Madrid”, proclama Gonzalo Rico. Más información en www.cdvaldebebas.com

(Visited 1.420 times, 1 visits today)