Todos lo hemos pensado alguna vez: si tuviera delante a un político, le diría unas cuantas cosas. Sin embargo, no es frecuente cruzarnos por nuestro barrio con los principales dirigentes de los partidos, aunque este sábado 13 de enero el líder de la oposición estará en Hortaleza. Y aceptará responder preguntas del vecindario.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebra en nuestro distrito la segunda asamblea abierta que los socialistas han organizado en toda España para los próximos meses. Tras estrenar el formato el pasado jueves en Granada, el centro cultural Carril del Conde (Calle Carril del Conde, 57) acogerá el acto a las 12.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo del salón de actos.

Durante el acto, Sánchez explicará sus propuestas de reforma del sistema de pensiones, como la creación de nuevos impuestos a la banca, aunque desde la Agrupación Socialista de Hortaleza, donde se lanzó la invitación al secretario general del PSOE para visitar el barrio, aseguran que habrá un turno de preguntas abierto a los asistentes. El acto durará aproximadamente dos horas, pero no se ha precisado cuánto tiempo se dedicará a las intervenciones del público.

WhatsApp Image 2018 01 10 at 20.07.28

La visita de Sánchez a Hortaleza será la primera desde que es secretario general del PSOE. En los últimos tres años ningún líder de los cuatro principales partidos ha celebrado actos en nuestro distrito. La última ocasión fue en mayo de 2015, cuando Podemos escogió el parque situado en la entrada de la estación de Hortaleza, cerca del barrio de la UVA, para la tradicional pegada de carteles con la que abrieron la campaña de las elecciones municipales y autonómicas, y allí se pudo ver al secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, respaldando a su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López, que reside en Manoteras. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también es vecina del distrito.

(Visited 255 times, 1 visits today)