Durante cuatro años he sido vocal vecina por Ciudadanos en la Junta Municipal de Hortaleza. Llevo viviendo en el distrito casi treinta años. En el año 2015, me afilié a Ciudadanos porque su mensaje liberal, de centro y progresista me cautivó. Era la primera vez que me afiliaba a un partido político, a los 56 años. Y he trabajado por el proyecto desde entonces. Mi mayor orgullo ha sido representar al partido en Hortaleza y poder trabajar por mis vecinos junto a mis compañeros y a nuestro concejal, Alberto Serrano. Añadir, además, que, entre los rivales, me llevo buenas amistades y que me he llevado con casi todos ellos muy bien. Me iría de cañas con muchos de ellos.

Pero lo que ha hecho mi partido últimamente no es de recibo. Cierto que los resultados en autonómicas y municipales fueron desastrosos, pero, de ahí a no presentarse a las generales… Si la esencia de un partido es presentarse a las elecciones. Es dar opciones a la ciudadanía. Es participar del juego democrático.

Somos muchos los afiliados y votantes que no estamos de acuerdo con esta decisión unilateral de la ejecutiva. Nos acompañan en esta frustración pesos pesados como Edmundo Bal, Paco Igea o Santiago Saura y afiliados de base y otros que han tenido alguna responsabilidad por toda España. Y nuestros votantes. Lo más importantes. Porque ahora no solo nosotros estamos huérfanos a la hora de votar, sino todos aquellos ciudadanos que no pueden votarnos porque no tienen la opción. Me parece una falta de responsabilidad y de respeto.

"Cierto que los resultados en autonómicas y municipales fueron desastrosos, pero, de ahí a no presentarse a las generales..."

Y personas como Inés Arrimadas o Guillermo Díaz que, dos días después de dar la noticia de la no presentación a las elecciones, se van del partido. Es incomprensible. Cuando ellos han estado de acuerdo con esa decisión. No se comprende, a no ser que haya un plan B que desconozcamos.

Así las cosas, no sé como terminará todo. Sé que seré de las últimas que apague la luz y cierre la puerta.

Siento no poder seguir luchando por los vecinos de Hortaleza. Lo siento enormemente. Espero que cosas ya logradas no den pasos atrás como la colocación de la pancarta el Día del Orgullo, o de la lucha contra la LGTBIfobia; las gradas feministas; la libertad del Espacio de Igualdad para hacer sus programas; el trabajo de los grupos feministas, como el de la Mesa de Feminismos, proveniente de los Foros Locales que seguía organizando todos los años su Certamen Joven de Creación Artística de Hortaleza 25N contra la violencia de género, y tantas y tantas cosas que se han venido haciendo durante estos cuatro años.

(Visited 158 times, 1 visits today)