Una vez acabadas las Fiestas de Hortaleza, que este año han estado pasadas por agua, son muchas las fiestas vecinales que siguen animando los barrios del distrito durante los meses estivales gracias a las actividades organizadas por las asociaciones vecinales y otros colectivos hortalinos.

Además, en esta primera parte del verano, el teatro del Huerto Comunitario de Manoteras en el parque El Encuentro (calle Roquetas de Mar, s/n) acoge todos los viernes a las 21.00 horas hasta el 14 de julio veladas mágicas con las actuaciones culturales de Las Noches del Huerto,que volverán tras el parón vacacional del 1 al 22 de septiembre.

MUESTRA DE ARTE DE CALLE EN HORTALEZA: 10 DE JUNIO

El sábado 10 de junio se celebra la XIII Muestra de Arte de calle en Hortaleza, una propuesta del Espacio Danos Tiempo que, este año, amplía su escenario participando en el certamen de pintura infantil Dibujando Hortalezaque organizan por segundo año consecutivo el Espacio Dinamo y la biblioteca pública Huerta de la Salud a las 11.00 horas, en el parque del mismo nombre, frente al Silo. Al acabar, de 13.00 a 13.30 horas, habrá un espectáculo de trapecio del Dúo Enredos.

Desde las 18.30 horas, habrá mercadillo de artesanía y barra asociativa en los jardines Josefa Arquero (calle Mar Menor). A las 19.00 horas, comenzará el yoga de la risa con la actuación clown de Eva Kurly, seguida de las acrobacias del Circo Activo. A las 21.00 horas, le tocará el turno a la batucada de Sambaleza, continuando con el concierto de las siete mujeres potentes que componen Bulbalkan y, para terminar, la cumbia de Los Justicieros.

También vuelven Los Veranos de la Plaza en el mes de julio a los jardines Josefa Arquero, con el ciclo de conciertos gratuitos que organiza esta misma asociación, aunque las fechas aún están por confirmar.

fiestas vecinales

FIESTAS DE SAN ANTONIO: DEL 15 AL 18 DE JUNIO

Del jueves 15 al domingo 18 de junio, en las Fiestas de San Antonio organizadas en Las Cárcavas por la asociación de vecinos en colaboración con el club deportivo Olímpico de Hortaleza, se podrá disfrutar de las atracciones (que estarán abiertas desde el mismo jueves a las 18.00 horas y, por ser el Día del Niño, tendrán un precio reducido toda la jornada), mientras se toma algo en el bar, en el tramo de la calle de Rafaela Aparicio comprendido entre las calles Antonio López Torres y Conchita Montes.

El programa de actividades comenzará con una sesión DJ a las 20.00 horas el jueves 15 de junio; la inauguración de una exposición de pinturas elaboradas por algunos vecinos, el cuentacuentos Under the sea el viernes 16 de junio; siendo la jornada del sábado 17 de junio la elegida para desarrollar todas las actividades deportivas como el Paseo Popular o partidos de fútbol en el campo del club deportivo, así como talleres o exhibiciones de las actividades realizadas por la asociación, sin olvidar la entrega de premios del campeonato de mus celebrado en el centro de mayores, y como broche final tanto el viernes como el sábado la actuación de la orquesta Secuencia Show.

El domingo 18 de junio finalizan los festejos con la misa y la procesión del santo, seguida de una comida de convivencia en el bar y, a las 19.00 horas, una sesión DJ hasta medianoche.

fiestas vecinales

FIESTAS DE MANOTERAS: 17 DE JUNIO

El sábado 17 de junio, se celebran las Fiestas de Manoteras, que están dedicadas a África, una comunidad muy integrada, respetada y valorada en el barrio. Desde las 19.00 horas, en el parque de Manoteras (calle Vélez Rubio con calle Bacares), habrá una charla coloquio bajo el título «Conocemos África», juegos y talleres infantiles, actuación de Tapa Tapita y Tapón, taller de trenzas y artesanía africana. A las 20.00 horas, podrán degustarse las comidas del mundo, momento que estará amenizado por la actuación de la batucada La Tribu.

A las 21.00 horas, será el pregón de fiestas, seguido de un desfile de trajes africanos en colaboración con la ONG AfroyeyeA las 21.40 horas, comenzarán las actuaciones estelares con la percusión de Bote Fare, el concierto de Afrojam y la sesión de DJ Tubatu, del programa ÁfricaPachanga emitido en las ondas de Radio Enlace.

fiestas vecinales

FIESTAS DE JUAN Y JUANA: 24 DE JUNIO

La asociación vecinal La Unión de Hortaleza dará la bienvenida al verano con su ya tradicional Fiesta de Juan y Juana (las fiestas populares del barrio Parque de Santa María), el sábado 24 de junio, en la explanada frente a su sede en la calle Santa Susana, 55 posterior, donde desde las 20.00 hasta la 1.30 horas, habrá puesto asociativo, diversas actividades y talleres, música y el premio a la participación Borja Valcárcel.

Además, el 30 de junio volverá el cine de verano que la asociación organiza a la caída del sol en esta misma explanada con películas para toda la familia.

fiestas vecinales

FIESTAS DE VALDEBEBAS: DEL 23 DE JUNIO AL 2 DE JULIO

Del viernes 23 de junio al domingo 2 de julio, es el turno de las Fiestas de Valdebebas, que organiza la asociación vecinal en el recinto ferial de la avenida Manuel Fraga Iribarne (entre las calles Secundino Zuazo y Félix Candela), donde las atracciones estarán abiertas todos los días desde las 18.30 horas hasta la medianoche.

El vecindario podrá disfrutar de más de una semana de festejos repleta de actividades dirigidas a todas las edades –como clases y exhibiciones de baile, pintacaras, un campeonato de mus o un taller de tatuajes, así como otras dirigidas a los más pequeños (fútbol y minidisco) a los adolescentes (TikTok)– y con numerosas actuaciones musicales, empezando el mismo viernes 23 de junio, a las 21.00 horas, con los conciertos del grupo Sugar Days (rock de los ochenta), el cantautor Javier Tejedo y el show de rock de Wicked, y siendo la encargada de las actuaciones estelares del viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio será la banda OKS Coverland.

fiestas vecinales

 

FESTIVAL LUIS ARAGOFEST: 1 DE JULIO

Junto a las gradas feministas del parque de Manoteras (calle Vélez Rubio con calle Bacares), el sábado 1 de julio desde las 18.00 horas, el colectivo Hortaleza Punk organiza la séptima edición del Luis Aragofest, el festival autogestionado de música punk del barrio, con los conciertos gratuitos de Arrest, Korasek, Los Chicos de Molly, Panic Kids, Rata Negra, Taktel y Totälickers.

fiestas vecinales

(Visited 3.854 times, 1 visits today)