Uno de los primeros éxitos del cineasta Fernando Colomo fue la película ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?, estrenada en 1978 y cuyo título pasó a la posteridad con la inestimable ayuda de los rockeros madrileños Burning, responsables de la banda sonora, que firmaron una canción eterna con el mismo título que se ha convertido en un clásico de la música popular española.

En el mejor de los pronósticos, después del domingo 28 de abril la pregunta se puede volver al director de cine, porque podría acabar sentado en uno de los escaños del Senado, y habría que preguntarse qué hace Colomo en un sitio como ese, cuando en su filmografía ha firmado películas como Bajarse al Moro o Al sur de Granada.

Al menos, ese es su propósito: Colomo será candidato al Senado por Madrid con la candidatura Recortes Cero – Grupo Verde, que concurre a las elecciones generales del 28 de abril con 52 mujeres liderando las listas al Congreso de todas las circunscripciones españolas.

Algunas de las candidatas de esta formación política estuvieron hace unas semanas en Hortaleza para ponerse a las órdenes de Colomo tras la cámara, que rodó en nuestro barrio uno de los spots electorales de Recortes Cero.

La ubicación, por poco frecuente, es sorprendente: se grabó en la placita de la calle Mar de Japón, en el casco viejo de Hortaleza, la que acoge las fiestas del antiguo pueblo y la fiesta de Arte de Calle de Danos Tiempo. Un lugar que hasta hace poco no tenía nombre, aunque ha pasado a llamarse Jardines de Josefa Arquero, la abuela de Hortaleza.

¿Qué hace Fernando Colomo rodando en un sitio como este? Según la candidata a la presidencia del Gobierno de Recortes Cero, Nuria Suárez, en Hortaleza trabaja otra de las candidatas de la formación, Sara Montero, que liderará la lista a las elecciones europeas: «Tiene allí un estudio, justo al lado de esa placita, que es una maravilla».

Al estudio fue Colomo para rodar el spot, porque aquel día amenazaba lluvia, pero una vez en nuestro barrio el cielo se despejó. «Venga, vamos a salir a la plaza», dijo Colomo, que sacó del estudio una escalera para aupar sobre ella a las candidatas. «Fue como un plató natural», según el director y aspirante a senador.

(Visited 757 times, 1 visits today)