De todos los recintos que existen en España, el PSOE ha decidido terminar su campaña electoral en Hortaleza. El último gran mitin de los socialistas antes de las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo se celebrará en el auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey, el mismo escenario que dentro de poco más de una semana acogerá las Fiestas de Hortaleza.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, será el protagonista de un acto que tendrá incluso broche musical: Alejo Stivel, cantante de Tequila, actuará para cerrar la campaña de los socialistas, subiéndose seis años después al mismo escenario donde ofreció un concierto en las Fiestas de Primavera del distrito.

El mitin del PSOE, que se celebrará el viernes 24 de mayo a las 19.30 horas, contará también con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores en funciones y candidato al Parlamento Europeo, Josep Borrell, así como con los candidatos del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández.

No será la primera visita de Sánchez a Hortaleza, aunque sí la primera desde que es presidente del Gobierno. El año pasado, cuando todavía no había llegado a la Moncloa, el secretario general del PSOE acudió al centro cultural Carril del Conde de Canillas para celebrar una ‘asamblea abierta’ sobre las pensiones donde respondió a preguntas de los asistentes.

El auditorio Pilar García Peña es uno de los recintos que los partidos políticos pueden utilizar durante esta campaña para celebrar sus actos electorales. En este espacio, la formación ultraderechista Vox presentó el pasado 10 de mayo a sus candidatos al Ayuntamiento de Madrid. Entre ellos el cabeza de lista Javier Ortega Smith, que antes del acto intentó acceder sin éxito al centro de primera acogida de menores de Hortaleza, donde fue recibido con abucheos por un grupo de vecinos.

WhatsApp Image 2019 05 22 at 13.36.51

(Visited 5.984 times, 1 visits today)