El Parque Forestal de Valdebebas será noticia en pocas semanas. Tras casi una década de obras, la zona verde se abrirá al público en abril, poco antes de las elecciones municipales. El día de su inauguración seguramente no se hablará de la historia que hay detrás del parque, de los años de reivindicaciones vecinales para crear una nueva Casa de Campo en Hortaleza y de la batalla contra los vertidos ilegales de los que hoy brotan los árboles. Una historia que bien merecía rescatar en la portada del nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal.

Además, este número ’verde’ incluye un extenso reportaje que intenta explicar una pregunta recurrente en los últimos meses: ¿por qué se caen los árboles en Madrid? Los recortes, las podas y la mala elección de especies son algunas de las razones que hay detrás del mal aspecto que presenta el arbolado de la ciudad.

El nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal también incluye en sus páginas el 50 aniversario del Sporting de Hortaleza, el único club de fútbol que lleva el nombre del distrito; el éxito de la jornada Cambiar Hortaleza y la polémica instalada en el Centro de Mayores de Huerta de la Salud, donde los usuarios mantienen un largo enfrentamiento con la dirección del centro.

 

pdf-icon

 port

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR EL PERIÓDICO?

Si quieres conseguir un ejemplar de Hortaleza Periódico Vecinal, puedes encontrarlo en los comercios del distrito y en la sede de los siguientes colectivos:

- Agrupación Socialista de Hortaleza (Carretera de Canillas 76)

- Asociación Cultural Danos Tiempo (c/ Mar de Japón 13)

- Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (c/ Santa Susana 55)

- Asociación Vecinal Manoteras (c/ Cuevas de Almanzora 46)

- Asociación Vecinal Las Cárcavas (Avenida Maruja Mallo, 26)

- Asociación Vecinal UVA Hortaleza (c/ Abarzuza, bloque 31)

- Asociación Vecinal Virgen del Cortijo (c/ Oña, s/n)

- Izquierda Unida de Hortaleza (c/ Santa Susana 28)

- Radio Enlace (c/ Costa del Sol 13 Posterior)

Si estás interesado en contactar con Hortaleza Periódico Vecinal, puedes hacerlo mediante la siguiente dirección de correo electrónico:

info@periodicohortaleza.org

(Visited 302 times, 1 visits today)