El distrito estrena el Centro de Participación Ciudadana de Hortaleza, un espacio municipal gestionado por la Unidad de Participación Ciudadana y Cooperación Público Social de la Junta Municipal y destinado a facilitar el desarrollo de algunas actividades de las asociaciones y entidades ciudadanas del barrio, así como otras actuaciones de participación ciudadana como las reuniones de las Mesas del Consejo de Proximidad de Hortaleza, “siempre que las características del centro y sus instalaciones se ajusten a las actividades a desarrollar”.

El nuevo espacio se ha ubicado en la calle Ramón Power, número 45, (antigua ubicación del Centro de Apoyo a las Familias CAF-2) y dispone de cinco despachos con un aforo aproximado de cinco personas, dos salas de reuniones con aforo aproximado de 20 personas y una sala de formación con aforo para 25 personas.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

En el documento donde se recogen las normas de funcionamiento, su horario de apertura y utilización es por las tardes de lunes a viernes y los sábados por la mañana y por la tarde. El Centro de Participación Ciudadana (CPC) cierra en agosto, Semana Santa, del 24 al 31 de diciembre y los días festivos según calendario vigente.

La cesión de espacios podrá ser puntual (con un máximo de tres días) o permanente (con un máximo de 6 meses)

Las cesiones de espacios tendrán una doble modalidad: cesión puntual (con un máximo de tres días) y cesión permanente (con un máximo de 6 meses), que podrán ser prorrogadas. En ambos casos, se deberá presentar a través de Sede Electrónica instancia general, solicitud de cesión y la documentación complementaria necesaria con al menos un mes de antelación. Para conocer la disponibilidad de los espacios, las entidades pueden contactar con la Unidad de Participación Ciudadana del distrito a través de su dirección de correo electrónico: hor.upccps@madrid.es.

USOS HASTA EL MOMENTO

Según indican desde la Unidad de Participación Ciudadana de Hortaleza, «el mayor uso dado hasta la fecha han sido a reuniones de las mesas del Consejo de Proximidad y de la Unidad de Participación: una con el punto violeta y dos con asociaciones para elaborar el programa de las Fiestas de Hortaleza«. También se han dado reuniones puntuales del Colectivo de AMPA del distrito y de la Cabalgata Participativa.

Actualmente, hay declaraciones de intenciones de entidades para petición de espacios a partir de septiembre que se están valorando. Además, «estamos en conversaciones con Dirección General de Participación Ciudadana para ubicar actividades formativas para las asociaciones y en trámites de mejorar el equipamiento del centro», aseguran desde la citada unidad.

Centro de Participación Ciudadana

Entrada del Centro de Participación Ciudadana de Hortaleza, en la calle Ramón Power número 54. JULIA MANSO

(Visited 470 times, 1 visits today)