Para la biblioteca de Huerta de la Salud fue un orgullo poder colaborar el pasado 2 de junio en la primera edición del evento Mira Madrid, organizado por el Ayuntamiento, que consistió en ofrecer visitas guiadas al Silo de Hortaleza y a otros lugares con motivo del Día Mundial del Turismo Responsable.

Nuestra participación se concretó en el diseño y desarrollo de las visitas al Silo compartiendo el trabajo con la Junta de Distrito de Hortaleza. Otras visitas del mismo programa fueron al Faro de Moncloa, la Real Fábrica de Tapices, el Madrid islámico, Medialab Prado, el Museo de Arte Contemporáneo, el Mercado de Tirso de Molina, el Museo del Romanticismo, Otro Manzanares, la Quinta de los Molinos, la Residencia de Estudiantes y la rosaleda del Parque del Oeste. Se pretendía dar a conocer rincones atractivos de la ciudad poco conocidos.

La elección del Silo ha de llenar de satisfacción a los hortalinos y hortalinas, y más cuando Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, lo eligió como uno de los tres sitios a los que acudió personalmente durante la jornada para disfrutar de sus instalaciones y su historia.

Tal y como expresamos ese día a la alcaldesa, la biblioteca de Huerta de la Salud quiere organizar en el Silo al menos un club de lectura para adultos y varios talleres. Todavía no podemos concretar los nombres y horarios porque estas actividades dependen en última instancia de nuestros departamentos centrales. En cuanto lo sepamos informaremos, así como del número de plazas y de la manera de apuntarse.

Al Silo, ubicado a unos pasos de nuestra biblioteca, hay que dotarle de vida permanente. Si hay mucha demanda sortearemos las plazas. Está previsto que estas actividades comiencen en enero de 2019. Se desarrollarán en el mirador con grupos reducidos porque el espacio es pequeño. Este primer año sólo serán para público adulto.

Al tiempo, la biblioteca va a organizar visitas guiadas al Silo y al parque de Huerta de la Salud para grupos de colegios del distrito. Hortaleza debe cuidar su historia. En principio las realizaremos compaginando una primera actividad en la biblioteca, de poco más de media hora, relacionada con la lectura y el mundo del libro, con la visita guiada posterior, también de una media hora, a nuestro monumento vecino. Será para niños y niñas de tercer ciclo de primaria (5º y 6º) en adelante, y sólo por las mañanas. En septiembre enviaremos una circular a los colegios informando al respecto.

(Visited 792 times, 1 visits today)