Una semana después del cierre durante dos meses de la línea 4 de Metro, con siete estaciones en el distrito de Hortaleza, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido incrementar el servicio especial de autobuses que cubre por superficie el recorrido entre Pinar de Chamartín y Avenida de América, así como reforzar otras líneas de autobuses convencionales, tras las aglomeraciones de usuarios e incidencias de los primeros días.

Según informa el Consistorio, desde este lunes 20 de enero, el servicio especial de autobuses tendrá más vehículos entre las 7.00 y las 22.00 horas de lunes a viernes. En concreto, serán tres autobuses que se sumarán a los 35 que cubren este recorrido para ofrecer un intervalo de paso entre tres y cuatro minutos en hora punta de días laborales. Los fines de semana, el servicio especial estará cubierto por 17 autobuses, con un intervalo de paso de entre seis y ocho minutos.

Además, una semana después de anunciado cierre por obras de la línea de Metro, pondrá en marcha un dispositivo especial de movilidad de la Policía Municipal en los tramos que han registrado más congestión de tráfico en los últimos días.

Estos refuerzos llegan una semana después del cierre de la línea 4 de Metro, que estaba previsto desde el verano pasado

De ese modo, según el Ayuntamiento, la Policía Municipal tendrá un puesto fijo en la glorieta de Ramón y Cajal con la calle José Silva, mientras apostará a agentes de movilidad en Avenida de América, López de Hoyos, Cartagena y Francisco Silvela «para garantizar la fluidez del tráfico».

Además, el Ayuntamiento, junto al Consorcio Regional de Transportes, anuncia que ha decidido reforzar líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como la 72, 73 y 120, que pasan por el distrito de Hortaleza, para paliar el cierre de la línea de Metro, que se prolongará durante dos meses hasta mediados de marzo.

Servicio especial autobús línea 4 de Metro

(Visited 2.001 times, 1 visits today)