Como estaba previsto, el pasado viernes 17 de enero se disputó el primer Torneo Internacional de Ground Golf en el Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés. Antes de comenzar el encuentro, se dirigieron a todos los asistentes el Sr. Sonoyama, presidente de la federación internacional de este deporte; Samuel Pérez, presidente de Ground Golf España, y Antonio Solana, presidente del club Hortaleza Ground Golf, para agradecer a todos los asistentes su presencia y su participación.

También estuvieron presentes Pilar Ruiz y Candela Fernández, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de la Asociación contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados, entidad con la que suele colaborador la AD Móstoles Ground Golf y que cuenta también con el apoyo del ex jugador del Getafe CF Sergio Pachón. Pues, como explicaba en su presentación el Sr. Sonoyama, “además de fomentar el deporte entre las personas mayores, el ground golf tiene una vocación solidaria”.

Asociación contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados scaled e1579521247778

De izquierda a derecha, Samuel Pérez, presidente de Ground Golf España; Pilar Ruiz, presidenta de la Asociación contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados; Sergio Pachón, ex jugador del Getafe CF, y Candela Fernández, vicepresidenta de ACCGG. ÁNGEL SÁNCHEZ

Por ello, en cualquier competición de este deporte, cada vez que algún participante realiza un hole in one u “hoyo en uno”, debe introducir una moneda de 1 euro en una hucha para ayudar a alguna causa solidaria. Además, Pilar Ruiz ha escrito el libro Aprendiendo a vivir, una autobiografía de cómo aprender a vivir después de superar un cáncer de estómago.

JAPONESES, HÚNGAROS, POLACOS Y ESPAÑOLES

El torneo se celebró con la participación de jugadores pertenecientes a países tan dispares como Japón, Hungría y Polonia. En cuanto a la participación patria, además de los anfitriones de Hortaleza, compitieron equipos de Móstoles, Valdemorillo, Galapagar, Valencia y Zaragoza.

A lo largo de más de dos horas y a pesar de que el tiempo estuvo revuelto durante toda la mañana, por primera vez en Madrid, se desarrolló un torneo internacional de este deporte, que hizo disfrutar tanto a los participantes como a los asistentes al polideportivo, que miraban con curiosidad esta variante japonesa del golf.

DSC06815 scaled e1579522108711

Desarrollo del torneo de ground golf en el polideportivo Luis Aragonés. ÁNGEL SÁNCHEZ

A su finalización, cada una de las personas participantes recibió una medalla conmemorativa con el escudo del Hortaleza Ground Golf y una botella de aceite de oliva y los vencedores, dos hombres y una mujer, pertenecientes al club de Móstoles, fueron obsequiados con sendos trofeos, que les entregó el concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano.

DEPORTE IGUALITARIO

Finalizado el encuentro, Samuel Pérez, presidente de la federación española de ground golf, destacó que “este es un deporte igualitario, ya que en cada equipo pueden participar un número indeterminado de mujeres y hombres”; que, por su forma de participación, podría considerarse un “deporte de interés social”, y que “a las personas mayores, sobre todo, les permite salir de su rutina diaria”.

Trofeos y medallas de Ground Golf

Trofeos y medallas conmemorativas del Torneo Internacional de Ground Golf. JULIA MANSO

Además, cabe resaltar que este deporte se puede practicar en cualquier lugar (campos deportivos, parques, jardines…), sus reglas son muy sencillas, no hay límite en el número de jugadores, los propios participantes son los árbitros, tampoco hay límite de tiempo y no es necesario ser muy hábil para divertirse.

Por ello, anima a todo el vecindario de Hortaleza a probar este deporte, que se practica todas las mañanas de lunes y jueves en el polideportivo Luis Aragonés.

 

(Visited 1.201 times, 1 visits today)