La línea 4 de Metro, que vertebra Hortaleza con siete estaciones en el distrito, cerrará por obras desde el lunes 13 de enero hasta mediados de marzo. Durante ocho semanas, según la previsión de la Comunidad de Madrid, la línea no prestará servicio, aunque desde Pinar de Chamartín a Avenida de América se pondrá en marcha un servicio especial de autobuses que hará parada en las proximidades de las estaciones clausuradas.

Este servicio especial de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratuito y conservará el horario de servicio de Metro: de seis de la mañana hasta la una y media de la noche. Los autobuses harán parada en las trece estaciones entre Pinar de Chamartín y Avenida de América, entre ellas, todas las del distrito de Hortaleza.

Según la EMT, esta línea especial prestará servicio, en día laborable y periodos punta, con un total de 35 autobuses para ofrecer un intervalo de paso entre tres y cuatro minutos. En sábados y festivos, la dotación será de 17 vehículos para ofrecer un intervalo entre seis y ocho minutos.

En dirección Avenida de América, las paradas que corresponden a estaciones del distrito estarán en la calle Bacares frente al Centro de Día Querol (Manoteras), en la avenida Virgen del Carmen, 34 (Hortaleza), calle Santa Virgilia, 1 (Parque de Santa María), avenida Barranquilla, 11 (San Lorenzo), calle Mar Adriático, 1 (Mar de Cristal), avenida Machupichu, 103 (Canillas), calle Silvano, 53 (Esperanza), y calle Ulises, 3 (Arturo Soria).

Los autobuses en dirección Pinar de Chamartín pararán en la calle Ulises, 2 (Arturo Soria), calle Silvano 53, frente al Liceo Francés (Esperanza), avenida Machupichu, 105 (Canillas), calle Mar Adriático, 2 (Mar de Cristal), avenida Barranquilla esquina calle Baranoa (San Lorenzo), calle Santa Virgilia, 3 (Parque de Santa María), avenida Virgen del Carmen a la altura del parque (Hortaleza) y calle Bacares, 28 (Manoteras).

Servicio especial autobús línea 4 de MetroEl resto del recorrido de la línea 4, entre las estaciones de Avenida de América y Argüelles, no tendrá este servicio especial de autobús porque «existen suficientes alternativas de transporte», según la empresa pública Metro Madrid, que ha empezado a distribuir folletos informativos para sugerir alternativas de transporte público a los usuarios.

Para el tramo no cubierto por el servicio especial de autobuses, la EMT aconseja el uso de la línea 21 (Rosales-El Salvador), especialmente en el tramo Goya-Argüelles. Esta ruta, así como las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), 29 (Felipe II-Manoteras) y 70 (Plaza Castilla-Alsacia), serán reforzadas mientras duren las obras del suburbano.

0001 scaled

(Visited 19.864 times, 1 visits today)