El auditorio Pilar García Peña del parque Pinar del Rey (Carretera de Canillas, 1) volverá a abrir sus puertas durante el mes de julio para sumarse a los escenarios de los Veranos de la Villa, la programación cultural que el Ayuntamiento de Madrid disemina por todos los distritos de la ciudad con casi medio centenar de actuaciones estivales gratuitas.

Hace tres años, el gobierno municipal de Manuela Carmena decidió descentralizar los Veranos de la Villa, y desde entonces Hortaleza ha sido un distrito afortunado en el reparto de conciertos.

En 2016, la banda de rock Los Enemigos, el gran Kiko Veneno y la inimitable Martirio actuaron en nuestro barrio con entrada gratuita, y un año después el auditorio Pilar García Peña recibió a Santiago Auserón acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en un concierto para ‘gourmets’, como definió en la crónica de aquella actuación nuestro compañero Jaime Bajo.

La fórmula de reunir sobre el escenario del auditorio Pilar García Peña a la Banda Sinfónica Municipal con un artista de renombre se repitió el año pasado, cuando sus músicos arroparon al guitarrista flamenco Gerardo Núñez y a la bailaora Carmen Cortés en un concierto «memorable».

Los estadounidenses Kronos Quartet, "posiblemente uno de los cuartetos de cuerda más conocidos del mundo", harán parada en Hortaleza el martes 16 de julio dentro de su gira europea

Este año, la Banda Sinfónica regresa a Hortaleza para dar una vuelta de tuerca a sus colaboraciones en directo. Será el sábado 13 de julio a las 21.30 horas en el auditorio del parque Pinar del Rey, y en esta ocasión pondrán banda sonora a la actuación de la compañía de circo gallega Pista Catro con su espectáculo Orquesta de malabares, que mezcla música y circo.

«La Banda Sinfónica de nuestra ciudad se presta a colaborar con otros artistas, demostrando su versatilidad y capacidad de sinergia. Un acompañamiento musical de lujo para esta propuesta circense que hará disfrutar a mayores y pequeños», anuncian desde los Veranos de la Villa.

38A7004 Foto RUBEN VILANOVA

La compañía Pista Catro durante su espectáculo ‘Orquesta de malabares’. RUBÉN VILANOVA

INVITADOS INTERNACIONALES

El segundo concierto de los Veranos de la Villa en Hortaleza tiene a una veterana banda como protagonista. El martes 16 de julio, a las 21.30 horas, el cuarteto estadounidense Kronos Quartet hace parada en Hortaleza dentro de su gira europea. Esta formación procedente de San Francisco y fundada en 1973 es «posiblemente uno de los cuartetos de cuerda más conocidos y valorados del mundo», destacan desde la organización de los Veranos de la Villa.

El cuarteto, «aunque especializado en música clásica contemporánea», tiene un repertorio que «incluye tanto la música minimalista como jazz, tango o composiciones experimentales», y ha preparado un programa especial para su actuación en Hortaleza, adelantan desde los Veranos de la Villa.

Mark Allan3 7201

Kronos Quartet durante una actuación en Londres en 2013. MARK ALLAN

(Visited 2.814 times, 1 visits today)