Un año más llega el primer fin de semana de julio, que en Hortaleza no suena a Sanfermines, sino al punk en directo del festival Luis Aragofest. Cinco años cumple esta jornada, pues un lustro ha pasado ya desde que se gestó la idea en un bar del centro de Madrid.

“Estábamos una noche en el Loukanikos, tomando unos combinados, cuando empezamos a hablar de qué íbamos a hacer por el cumple de uno de nosotros: ‘Oye, y si hacemos una barbacoa. Joe, estaría debuti, pero y, si toca algún grupillo del barrio, aunque sea en acústico en el patio de la casa. Qué dices, ¿en acústico? Anda ya, enchufamos los amplis, si es prontico, los vecinos no pueden decir na. Ok, pero dos grupos como mucho que se nos va de las manos’”, cuentan en su Facebook Hortaleza Punk, organizadores del festival.

Finalmente, los inquilinos de la casa “por alguna extraña razón” no lo veían, así que decidieron trasladarlo a escasos metros, a las canchas de básquet del barrio. Y así nació el festival de punk Luis Aragofest.

Cartel del I Luis Aragofest

V FESTIVAL LUIS ARAGOFEST

Por quinto año consecutivo, a partir de las 18.00 horas, este sábado el parque de Manoteras vuelve a llenarse de crestas para salir de la rutina cotidiana al ritmo de muy diversas bandas.

Comenzando con Acuerdo, nueva banda madrileña sin etiquetas; continuando con Barrenfields, una banda de protohortalinos que hacen punk rock madrileño; Civil Protection, un grupo de punk rock del sur de Madrid; Gaura Devi, neocrust valenciano; Las Morsas, antibanda de punk rock con hits al minuto; Natacha, grupo punk de Badajoz, y, para finalizar, Sudor, trío punk de Toledo.

 

 

(Visited 10.367 times, 1 visits today)

Comparte este/a entrada