La pandemia de la COVID-19, además de la brutal incidencia ocasionada en la salud, la economía y la situación laboral de tantas familias, también afectará al vecindario de Hortaleza en su ocio este verano, incluso en la posibilidad de bañarse en las piscinas municipales.
Aunque está pendiente de confirmar oficialmente, el Ayuntamiento sopesa abrir las piscinas de verano en Madrid a mediados del mes de julio, según apuntan fuentes municipales a Hortaleza Periódico Vecinal.
Para ello es necesaria una desinfección total de las instalaciones para que, a su vez, los operarios puedan efectuar la limpieza oportuna que permita su uso. Del mismo modo, necesitarán equipos de protección, con los que actualmente no cuentan, ya que los centros deportivos municipales entregaron los que tenían al Consistorio cuando comenzó la situación de confinamiento.
REDUCCIÓN DEL AFORO
Si finalmente abren las piscinas de verano, el Ayuntamiento pretende reducir su aforo a la mitad para asegurar el distanciamiento social entre usuarios y estudia restringir algunas de las actividades en los recintos para priorizar el uso deportivo de estas instalaciones.
Las piscinas del polideportivo Luis Aragonés verán limitada su entrada este verano a 425 personas
Con esta reducción de aforo, se limitaría a 425 personas la entrada a las piscinas del polideportivo Luis Aragonés del barrio de Villa Rosa, que cada verano acogen a unos 100.000 usuarios. Serían las únicas piscinas municipales del distrito en abrir este año, porque las obras en las del polideportivo Hortaleza, en la Carretera de la Estación, que comenzaron a principios de año, quedaron interrumpidas por el estado de alarma, lo que retrasará su conclusión hasta final de año.
Los centros deportivos municipales permanecen cerrados desde el 11 de marzo, antes del decreto del estado de alarma. El alcalde José Luis Martínez-Almeida anunció el pasado 15 de mayo, el día que tradicionalmente comienza la temporada de las piscinas de verano en Madrid, que no podrían abrir tampoco en junio. “No se dan las circunstancias de prevención y seguridad para abrirlas”, aseguró en San Isidro.
También tenemos construido con dinero público en el distrito el centro deportivo los Prunos con piscinas. Desconozco por qué un recurso pagado por todos tiene tal mal servicio con precios municipales y tan buen servicio para su zona privada tipo club ¿Quien controla esa gestión desde la JMD?
En estos momentos de necesidad de piscinas y deportes “seguros” como tenis y oadel, es más importante incluso que se mejore su gestión para la ciudadanía que lo necesitamos, por ser un servicio publico.:
https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Equipamientos-deportivos/Centros-deportivos-/Principales-unidades-deportivas/Pistas-de-padel/Centro-Deportivo-Municipal-Los-Prunos/?vgnextfmt=default&vgnextoid=e705dfa167204110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2ba230dcd6500410VgnVCM1000000b205a0aRCRD