Hortaleza Periódico Vecinal

HUELGA FEMINISTA EN HORTALEZA

Las mujeres de Hortaleza preparan la huelga

“Si nosotras nos paramos, se para todo” es el lema bajo el que se ha convocado a todas las mujeres a una huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo el Día Internacional de la Mujer


 Última hora

Las mujeres de Hortaleza preparan la huelga

marzo 05
19:12 2018

La Comisión 8M de Hortaleza se reunió el pasado domingo en La Soci de Manoteras para organizar las acciones que se celebrarán en nuestro distrito en apoyo de la Huelga Feminista convocada para el próximo jueves 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer. 

AGENDA DE LA HUELGA EN HORTALEZA

En Hortaleza, la jornada comenzará al ritmo de diversas caceroladas a medianoche y, tras dormir unas horitas, continuará con unos piquetes informativos a las 7.45 horas en la estación Fuente de la Mora.

A mediodía, se leerá el manifiesto en el parque Alfredo Krauss. También se celebrará una comida feminista en el Ateneo Libertario de Hortaleza (Calle Santa Susana, 55 posterior) a las 13.30 horas, que correrá a cargo de los hombres de la asociación.

Finalmente, se ha quedado a las 17 horas en el metro de Pinar de Chamartín para ir juntas a la manifestación, convocada a las 19 horas en Atocha para recorrer el centro de la capital hasta Plaza de España: “Bajo una pancarta que nos identifique como mujeres del distrito de Hortaleza, queremos participar en la congregación ubicadas en la zona no mixta reservada para los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid”.

La emisora de Hortaleza, Radio Enlace, también dedicará una programación especial, como todos los años, al 8 de marzo, con doce horas ininterrumpidas de emisión desde las 10 hasta las 22 horas. Además, la fachada de uno de los monumentos más representativos de Hortaleza, el Silo, se iluminará de morado para celebrar el Día de la Mujer.

Cartel de la agenda de la Huelga Feminista del 8 de marzo en Hortaleza.

ACCIONES ALTERNATIVAS

No hay que olvidar que, para que todo esto sea posible y las mujeres que tienen personas dependientes a su cargo puedan ejercer su derecho a huelga, se ha instaurado un espacio de cuidados en la asociación vecinal Manoteras (Calle Cuevas de Almanzora, 46) que estará en funcionamiento de 9 a 21 horas (se dará de comer a los niños, pero tendrán que llevar la comida de casa).

Además, para todas aquellas que quieran asesorarse legalmente para poder ir a la huelga con mayor seguridad laboral, el próximo miércoles 7 de marzo, se celebra una asesoría legal en La Moradita a las 19 horas.

UN PASO MÁS

Para esta fecha, ya el año pasado se conminó a todas las mujeres para que hiciesen un paro de 15 minutos en sus actividades al mediodía. Pero, según señalan desde la Comisión 8M de la Comunidad de Madrid, “este año, queremos llegar más lejos y hacer una huelga más amplia, una huelga que va más allá de lo que se identifica como huelga laboral. Porque las mujeres participamos en todos los espacios de la vida, y la huelga tiene que alcanzar no solo el trabajo asalariado, también pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, y nuestros estudios, para demostrar que si nosotras paramos se para todo, ni se produce ni se reproduce. A eso llamamos huelga feminista”.

(Visited 1.858 times, 1 visits today)

Acerca del autor

Maite Morales

Maite Morales

Artículos relacionados

0 Comentarios

Sin comentarios aún

Por ahora no hay comentarios, ¿quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Ya disponible nuestro nuevo número

Ya disponible nuestro nuevo número

Síguenos en las redes sociales



x Shield Logo
Este sitio es protegido por
The Shield →