Tras los actos organizados por las asociaciones y los centros culturales del distrito durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, y las acciones que se celebrarán en nuestro distrito en apoyo de la huelga feminista convocada para el próximo jueves 8 de marzo, las mujeres de Hortaleza seguimos la lucha con una agenda que se prolonga hasta el día 15 de este mes.

El mismo jueves 8 de marzo, las personas que tengan dificultades para acudir a la manifestación convocada en Atocha pueden acercarse al centro cultural de Sanchinarro (Calle Princesa de Éboli, 29), que celebra el Día Internacional de la Mujer a las 19 horas con los mejores cortos realizados por mujeres en el 2017: La invitación de Susana Casares, Yerbabuena de Estefanía Cortés, Einstein – Rosen de Olga Osorio, Las rubias de Carlota Martínez. La entrada a la proyección será libre, pero requiere una reserva de entradas a través de www.giglon.com

TRAS EL 8 DE MARZO

Tras el intenso día del jueves, el viernes 9 de marzo toca quedarse en el barrio y disfrutar de una tarde de cultura. Eso sí, toca elegir, ya que tres actividades coinciden en horario.

En el centro cultural Carril del Conde (Calle Carril del Conde, 57), el viernes podremos disfrutar a las 19 horas de Desde la guerra y desde las mujeres, una obra de teatro de la compañía ‘Actrices sin papel’.

Por otro lado, en el centro cultural Hortaleza (Calle Santa Virgilia, 15), a la misma hora se realizará una lectura dramatizada con mirada de género de la obra La Bernarda de Lorca, a cargo de la asociación Mis Mujeres. Y a las 19:30 horas, en la asociación vecinal de Manoteras (Calle Cuevas de Almanzora, 46) Sonia Ludd y Elena Pina nos ofrecen ‘La creación silenciada’, una conferencia-concierto sobre la historia de las mujeres en la música.

El sábado 10 de marzo, bajo el lema “Tras el 8M, ¡Seguimos la lucha!” se celebrará, en el Espacio Vecinal de Hortaleza (Calle Andorra, 79) una jornada por la mujer obrera. Dará comienzo a las 10 horas con un taller de autodefensa contra agresiones. A las 11.45 horas habrá una charla sobre “La lucha contra el machismo en el deporte popular” tras la que darán comienzo las actuaciones musicales y teatrales entorno a las 12.15 horas, que finalizarán a las 14.00 horas con una comida popular.

La jornada, convocada por Juventud Combativa, el Banco Obrero Solidario de Alimentos (BOSA) y Estudiantes en Lucha, contará también con un punto de recogida solidaria de alimentos, barra de bebida y comida popular, juegos de mesa, actividades infantiles, visitas al espacio, puestos de material asociativo, música y grafiti en vivo.

IMG 20180305 WA0002

También el sábado, el polideportivo Luis Aragonés celebra un taller de autodefensa femenina a las 11 horas. La participación es libre y gratuita para mujeres mayores de 16 años, y las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 619 101 77.

Además, hasta el 15 de marzo encontraréis en el centro cultural Hortaleza la exposición fotográfica ‘Mujeres pioneras en la salud’. Con esta exposición, el Agente de Igualdad del distrito de Hortaleza, quiere visibilizar a las mujeres y las aportaciones que éstas han realizado para la mejora de la sociedad en diferentes disciplinas relacionadas con la salud. No sólo desde su rol de cuidadoras de forma anónima, desinteresada y desvalorizada, sino también por las contribuciones que han hecho en estas disciplinas y que han sido invisibilizadas.

(Visited 397 times, 1 visits today)