Hortaleza es el barrio con más jugadores y jugadoras de rugby : los dos clubes del distrito, el Liceo y el XV Hortaleza, atesoran las canteras más numerosas de España. Pero sus mayores también destacan a nivel nacional. El año pasado, las chicas del XV Hortaleza lograban un histórico ascenso a la División de Honor del rugby español. Ahora, los chicos del Liceo pueden emular la gesta y conseguir un hueco en la máxima categoría masculina. Mientras, las ‘dragonas’ del XV se juegan la permanencia. Y todo ocurrirá este fin de semana.

El equipo masculino del Liceo empezó a disputar los playoffs de ascenso a la División de Honor el pasado sábado 23 de abril enfrentándose al CR Sant Cugat en el distrito, pero no en casa: el partido se disputó en el campo del XV de Hortaleza bajo la lluvia pero en un ambiente excepcional con las gradas repletas de aficionados.

El Liceo se impuso con un marcador de 12 a 3, y este sábado 30 viaja a Cataluña para disputar la vuelta en el estadio de la Guinardera, donde el Sant Cugat sólo ha perdido en una ocasión esta temporada.

El Liceo parte con ventaja y con el apoyo de algunos de los mejores jugadores de rugby del mundo. La campaña de apoyo al equipo hortalino impulsada en las redes sociales con la etiqueta #MareaAzul ha conseguido llegar a todos los rincones del planeta. Varios jugadores internacionales, incluido el volante de los ‘all blacks’ Dan Carter, el mejor jugador del pasado Mundial de Inglaterra donde fue campeón con Nueva Zelanda, han enviado mensajes de apoyo al Liceo.

_SBM0544 Seguidores del Liceo, durante el partido del pasado sábado / Foto Sandra Blanco

Las dragonas, a por la permanencia

Si el Liceo se la juega lejos del barrio, las chicas del XV Hortaleza tendrán la oportunidad de hacerlo en casa. Las ‘dragonas’ disputaron el primer encuentro contra el Cisneros para salvar la categoría el pasado fin de semana imponiéndose como visitantes con un resultado a favor de 15 a 12.

Este domingo 1 de mayo, a las doce del mediodía, disputarán la decisiva vuelta en el campo de la avenida de las Piceas conjuradas para permanecer en División de Honor con el lema #VinimosParaQuedarnos. El apoyo de la afición será fundamental para empujar a las próximas pregoneras de las Fiestas de Hortaleza y conseguir que sigan en la élite del rugby femenino de nuestro país.

Dragonas permanencia

 

 

(Visited 532 times, 1 visits today)