El pasado 16 de abril, un fuerte seísmo con epicentro en el norte de la costa de Ecuador sacudió el litoral del país suramericano provocando la muerte de casi 700 personas. El terremoto también dejó a miles de personas sin hogar, que desde entonces viven en campamentos y alojamientos temporales aguardando una lenta y trabajosa reconstrucción de las zonas afectadas.

Con el objetivo de ayudar a todas esas personas damnificadas por el terromoto, la Junta Municipal de Hortaleza, en colaboración con la Embajada de Ecuador, ha puesto en marcha una campaña de recogida de material que se prolongará hasta mediados de mayo.

Los vecinos y vecinas que quieran colaborar con donativos pueden hacerlo de lunes a viernes, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, en la Junta de Hortaleza (Carretera de Canillas, 2).

Los objetos que se precisan con mayor urgencia son tiendas de campaña, camas plegables, pilas, luces led, luces halógenas, linternas y sacos de dormir. Todo el material recogido será enviado a Ecuador a finales del mes de mayo.

Terremoto Ecuador 2Centro de acopio de Pifo (Ecuador), donde se clasifican víveres y material para los afectados / Foto Eduardo Santillán

(Visited 455 times, 1 visits today)