Las bodegas del antiguo pueblo de Hortaleza no son ninguna leyenda urbana. Existen, como demuestran estas imágenes, y se encuentran bajo los edificios que la congregación religiosa de San Vicente de Paúl y la empresa Ingesport quieren derribar para levantar un gimnasio en la centenaria plaza de la Iglesia de Hortaleza.
La Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid establece que todas las bodegas construidas antes de 1936 se deben preservar. El proyecto del gimnasio se encuentra paralizado de forma cautelar por la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid para evitar “daños irreparables” en el casco antiguo de Hortaleza.
Hace dos años, la Dirección General de Patrimonio remitió a los promotores del gimnasio una serie de requerimientos para que adaptasen su proyecto. Entre ellos recuperar las bodegas subterráneas del antiguo pueblo.
Todavía se desconoce cualquier detalle sobre el proyecto definitivo, pero la empresa Ingesport solicitó permiso para talar casi un centenar de árboles en la parcela donde se pretende levantar el gimnasio, algo que autorizó el Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de febrero. En las últimas semanas, la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza ha conseguido reunir más de 2.500 firmas contra este proyecto.
Ya está bien que la Iglesia siga haciendo negocio conchavados con los de siempre. No se llenan la boca de decir que la Iglesia es del pueblo, pues que dejen opinar al pueblo y disfrutar de los terrenos que seguro que alguien les cedió con su mejor voluntad para ganarse el cielo y no para que hicieran negocio que es lo único que les interesa.
Totalmente de acuerdo
Hay un gimnasio inmenso abandonado en la zona, muy cerca, que estaría genial que se retomara sin necesidad de destrozar patrimonio historico.
Para qué un macrogimnasio.
Intentan destruir lo que queda de esencia del pueblo de Hortaleza y no se debe consentir.
Una vergüenza lo que han hecho los Paules.
Jay que renir mas firmas
Edificios viejos, no antiguos que se caen sin que nadie haga nada por ellos. Y ahora que alguien propone que dejen de ser una ruina, nos tiramos al cuello.
Por cierto, no confundir Iglesia con la iglesia de Hortaleza.Ni el desconocimiento con la incultura. Ni lo viejo con lo antiguo.
No confundamos como ya se ha dicho lo viejo con lo antiguo al barrio le hace falta un gimnasio no tiene gimnasio ni una actividad medianamente atractiva física que no sea irse a un bar a beber así que veo perfecto que ponga en el gimnasio por mucho que los de siempre se dediquen a malmeter.
Decirme un solo gimnasio del. Barrio. NO HAY NO UNO
Pero si tienes el antiguo Fasan abandonado. Y otro en el Centro Conercual Colombia!!
Y hablas de desconocimiento??
Por favor…