Hay algunas personas que se preguntan porque hacemos una “fiesta” todos los años para “disfrazarnos”.

Me gustaría informarles que no se trata de una “fiesta” sino de una manifestación de reivindicaciones, reivindicaciones de nuestros derechos, derechos humanos que tenemos simplemente por ser personas y que no nos “disfrazamos”, sino que es el único día al año que todas, todes y todos podemos vestirnos como queremos, como sentimos, como amamos sin que nos insulten, sin que nos agredan …

Que esta manifestación de reivindicaciones la continuaremos haciendo mientras haya una persona insultada, agredida o simplemente aislada por ser como es o por amar como ama. Hasta que todas las personas sean tratadas con respeto, respeto a su dignidad, a su forma de vivir, a su forma de amar.

En estos difíciles momentos que nos toca vivir no podemos manifestarnos en el barrio que siempre nos ha representado: Chueca. Por eso animo a todas, todes y todos que lo ampliemos a nuestros barrios, a nuestro entorno, a nuestra vida cotidiana con un simple detalle. Vamos a llenar nuestras calles de colores, de diversidad, de libertad…

"Sal a la calle con tus colores y lúcelos como quieras, pon una bandera en tu balcón, ponte una pulsera, colócate un broche, o en algo que hoy por hoy es otro complemento más, una mascarilla"

Sal a la calle con tus colores y lúcelos como quieras, pon una bandera en tu balcón, ponte una pulsera, colócate un broche, o en algo que hoy por hoy es otro complemento más, una mascarilla. Y reivindícate, reivindica tu derecho a ser tu misma, misme o mismo, a que se respete tu dignidad, tus derechos, tu forma de sentir y de amar.

Como ejemplo de diversidad que somos, cada año el Orgullo va dedicado a una parte del colectivo, este año 2020 es a las mujeres. Por lo que nuestra reivindicación es igualdad. Igualdad a todas por igual, si a todas, la mujer trans es mujer en mayúsculas.

Visibilízate, feliz Orgullo.

Y recuerda: ames a quien ames, Madrid te quiere.


Sonia Carnicero Escobar es secretaria general de Arcópoli y forma parte de la Mesa de Feminismo y Diversidad de Hortaleza

(Visited 341 times, 1 visits today)