La cuarta edición de la Feria de Asociaciones de Hortaleza vuelve a marcar el cambio de estación y se celebra este sábado 28 de septiembre en el parque Alfredo Kraus, con un formato y una distribución similares a los que se han desarrollado en años anteriores.

Desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una amplia programación de actividades gratuitas y conocer el trabajo del extenso y diverso tejido asociativo del distrito.

El evento continúa siendo organizado por la Junta Municipal y, en esta ocasión, son 37 las asociaciones y colectivos del distrito que han decidido participar en este evento para dar a conocer su actividad en el barrio y crear sinergias con las otras entidades participantes.

Entre la mañana y la tarde, quienes se pasen por la Feria podrán disfrutar de ocho talleres y cuatro actuaciones desarrolladas por diversas entidades y dirigidas a todo tipo de público.

Hortaleza Periódico Vecinal repite el Taller Pequeñ@s Reporter@s a partir de las 17:00 horas, dirigido a niñas y niños de 7 a 11 años

Este periódico, además de la mesa informativa por la que puede pasarse todo el que quiera conocer a las vecinas y vecinos que lo hacemos posible, repite el Taller Pequeñ@s Reporter@s, que, a partir de las 17:00 horas, volverá a dar a conocer a las futuras generaciones hortalinas (de 7 a 11 años) los placeres y rigores del periodismo.

En el taller se hablará sobre las partes de un periódico, las características de los artículos que se publican y, especialmente, se presentará nuestra sección infantil Menud@s Hortalin@s, que es la única sección dirigida a niñas y niños que existe actualmente en los periódicos que se publican en la Comunidad de Madrid.

IMG 20180922 WA0026 e1537985043429

Nuestro compañero Pablo Schmilovich impartiendo el Taller Pequeñ@s Reporter@s en la Feria de Asociaciones 2018.

Sin embargo, en esta ocasión, no se ha presentado la realización de ninguna conferencia o charla, por lo que parece que los y las participantes prefieren concienciar más con la práctica de los talleres que con las palabras.

Lo que no cambia es el excelente trabajo de Radio Enlace, la emisora comunitaria de Hortaleza, que volverá a cubrir en directo toda la jornada para dar a conocer lo que acontezca en esta nueva edición de la Feria de Asociaciones del distrito.

Para finalizar, podrá disfrutarse de la actuación de Lunáticos, banda ganadora del certamen de música Roberto Mira de este año.

sin título 8800

Lunáticos, grupo ganador del certamen Roberto Mira 2019. SANDRA BLANCO

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

TALLERES          

11:00 horas: Taller de chapas (Espacio de Igualdad Carme Chacón)

11:00 horas: Juegos infantiles y juveniles (Asociación Juvenil Grupo Scout Proel 334) 

12:00 horas: Taller de reciclaje (Asociación El Olivar)

12:00 horas: Taller de chapas y juego de pistas (Asociación Educadores Alamedillas)

13:00 horas: Taller de compostaje (Asociación Compostaje Comunitario de Hortaleza)

17:00 horas: Taller pequeñ@s reporter@s (Hortaleza Periódico Vecinal)

17:00 horas: Taller sobre factura eléctrica (Som Energía Madrid)

18:00 horas: Taller de manualidades (AD Sporting de Hortaleza)

ACTUACIONES  

12:30 horas: Teatro de improvisación (Asociación Cultural Las Cosas que Hacemos)

18:30 horas: Teatro de improvisación (Asociación Cultural Las Cosas que Hacemos)

19:00 horas: Exhibición de baile (Asociación Vecinal Villa Rosa)

19:30 horas: Exhibición de baile (Asociación Pueblo de Hortaleza)

20:30 horas: Actuación musical del grupo de indie-rock Lunáticos

CARTEL FERIA ASOCIACIONES 2019

 

(Visited 2.941 times, 1 visits today)