Se cumplen ya cuatro semanas de confinamiento, desde que se aprobó el estado de alarma, y parece que aún nos quedan unas cuantas más. En todos estos días, hemos conocido muchas historias de todo tipo. Algunas tristes y otras que nos muestran lo mejor del ser humano, la solidaridad y la generosidad que todas y todos llevamos dentro.

En estos días hemos perdido a personas muy queridas en el distrito, pero las circunstancias también nos han dado la oportunidad de conocer más a nuestros vecinos y vecinas y de acercarnos a lo que hacen.

De este modo, hemos conocido a Diego Sanz, Light in D., un vecino de Hortaleza de toda la vida que tiene 28 años y lleva desde los 15 rapeando, haciendo freestyle y escribiendo canciones. «Anteriormente, me llamaba Samer, nombre bajo el que he sacado tres maquetas y he dado muchos conciertos».

"Anteriormente, me llamaba Samer, nombre bajo el que he sacado tres maquetas y he dado muchos conciertos"

Pero hace un par de años, quiso reinventarse y se cambió de nombre a Light in D. «Viene de Luz en Diego y es principalmente lo que intento hacer con mi música, iluminar de cierta manera a los que me escuchan con mis pensamientos, reflexiones y sentimientos».

Aunque influenciado principalmente por el hip hop español, «mis dos referentes son Kase O y Charlie«, opina que siempre ha habido mucha música en Hortaleza y han salido grupos muy reconocidos. «Creo que tenemos un toque particular en este barrio».

Actualmente, trabaja solo, pero a lo largo de sus 13 años de carrera ha colaborado con muchos otros artistas, cantantes, músicos y productores. «Siempre he trabajado con mi amigo White Willy, que es productor, y estoy haciendo muchas cosas con Key OG y Bash. También estoy en contacto con Raúl Luengo, un gran productor del barrio».

PANDEMIA

Como todo buen compositor, Light in D. busca transmitir sus pensamientos y su forma de ver la vida. «Intento que la gente que me escuche se cuestione su realidad y que vean las cosas desde otra perspectiva».

"Estoy intentando aprovechar para sacar música y estar más presente que nunca en las redes sociales"

Por ello no es de extrañar que la situación actual de confinamiento le haya servido para crear nuevos temas, que graba en Stella Records, su propio estudio. «Estoy viviéndolo tranquilo, teletrabajando e intentando aprovechar para sacar música y estar más presente que nunca en las redes sociales». Todas sus canciones pueden escucharse a través de sus canales de YouTube, Spotify y Apple Music.

Así es como surgió «Pandemia», un tema que presentó en sus redes sociales el 27 de marzo y que ha tenido un gran recibimiento por el público.

https://youtu.be/sQTrOymyd7g

Afortunadamente, no es de los artistas más afectados por este parón social que estamos viviendo porque no tenía ningún concierto programado, sin embargo, no ha parado de reinventarse durante estas cuatro semanas. «He estado haciendo varios directos, cantando canciones y haciendo freestyle, tanto solo como con otros colegas, y la gente lo ha recibido muy bien, ya que quieren entretenimiento y para eso estamos nosotros, para hacerles pasar un buen rato».

Como cualquier artista independiente, él mismo se encarga de su promoción, así que tiene muy claro que quiere seguir realizando más conciertos online a través de su Instagram porque, según afirma, le ha gustado mucho «la interacción que se da con el público».

SI MIRAS

Como casi todos, está deseando que el confinamiento termine para «dar un buen paseo por el barrio» y para seguir con sus planes. «Tengo varios temas grabados y listos para sacar, pero quiero esperar para poder grabar videoclips».

El sábado 11 de abril, lanza su canción "Si miras",
que estará disponible en sus canales de YouTube, Spotify
y Apple Music

No obstante, sigue produciendo canciones y este sábado 11 de abril va a lanzar una nueva: «Si miras»A lo largo del día, estará disponible en todas sus plataformas digitales y sus oyentes podrán hacerle todas las preguntas que quieran a través de las redes sociales.

https://youtu.be/Q9VRerRAik8

Sin duda, de todo se puede sacar algo bueno, incluso del confinamiento en el que estamos, y conocer a Ligth in D. y escuchar sus canciones sirve para iluminar la parte oscura de esta situación tan complicada.

Por ello, nos sumamos al último mensaje de este orgulloso hortalino: «Vamos a reinventarnos y, cuando salgamos, intentemos dejar nuestras diferencias de lado para convivir mejor colaborando los unos con los otros para construir un país mejor».

(Visited 521 times, 1 visits today)