De la noche a la mañana, artistas de artistas de Hortaleza se han organizado para crear el Festival #HortalezaSeQuedaEnCasa, que se celebrará este domingo 12 de abril desde las 17:30 a las 21:00 horas con música, humor, magia y teatro en directo y desde el confinamiento a través de la red social Instagram.

Se iba a celebrar en sábado, pero los organizadores informan que la fecha ha estado condicionada por el apagón cultural convocado para los días 10 y 11 de abril tras las declaraciones del ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes, quien descartó la creación de medidas específicas para la cultura a pesar de la crisis del coronavirus.

La puntualidad para este festival va a ser más que necesaria, incluido el tiempo previsto para que Hortaleza aplauda a las ocho de la tarde.

Los artistas se conocen del barrio y los conocemos por las muchas ocasiones en las que solidariamente han apoyado desde la cultura a sus convecinos. Está claro que, en una situación tan especial como esta, no se iban a estar quietos.

El siguiente cronográma ayudará a cambiar de «escenario» en segundos para no perderse ni un minuto de las actuaciones. Basta con clicar en el nombre de cada artista:

De 17:30 a 18:00 horas: Miguel Domingo (música)

De 18:00 a 18:30 horas: Impro Impar  (teatro impro)

De 18:30 a 19:00 horas: Pilu Velver (cantautora)

De 19:00 a 19:30 horas: Tapa Tapita Tapón (payasos)

De 19:30 a 19:50 horas: Angiemoon (cuentos y canciones)

Hortaleza aplaude a las 20:00 horas (todas y todos en ventanas, balcones y terrazas)

De 20:05 a 20:15 horas: Arigato (canción infantil)

De 20:15 a 21:00 horas: Mago Elmer (magia)

Los aplausos para este festival llegarán en forma de corazones y comentarios, formas de estar cerca que también se sienten.

La cultura es algo vivo y, en estas circunstancias de confinamiento, la cultura es además un potente fármaco contra las soledades y los temores. Una dosis alta no viene mal y este fetival lo es.