El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada que todos los años moviliza a las mujeres de Hortaleza con todo tipo de actividades y acciones en el distrito.

Este fin de semana, la agenda de Hortaleza ya se nutre de eventos relacionados con el 25-N. El Espacio de Igualdad Carme Chacón (Calle Matapozuelos, 2) acoge este sábado 23 de noviembre al mediodía una charla coloquio sobre el tratamiento de las violencias machistas en los medios de comunicación en la que participarán las periodistas Yolanda Peña y Clara Bernal.

Además, el domingo 24 de noviembre se celebra en el parque de Valdebebas la tercera edición de la carrera Vuela contra la violencia machista, una prueba que recaudará fondos para la Fundación Ana Bella, una red de mujeres supervivientes voluntarias que trabaja desde el año 2002 ayudando a otras mujeres maltratadas.

El domingo, la Comisión 8M Hortaleza también saldrá a la calle junto a mujeres de Retiro y Salamanca para concentrarse en la Plaza de Dalí como aperitivo a la manifestación del lunes 25 de noviembre, para la que se ha convocado a las vecinas del distrito a las 17.30 horas para partir juntas desde Mar de Cristal.

«8M Hortaleza sale a la calle para visibilizar y concienciar sobre esta «lacra» que cada año aumenta y que ningún gobierno «sea en funciones» o «con funciones» decide tomar las medidas necesarias para disminuir esta sangría», afirma la Comisión aludiendo a las 51 mujeres asesinadas en España en lo que llevamos de año.

También el lunes 25 de noviembre, pero por la mañana, el Espacio de Igualdad Carme Chacón ha convocado un recorrido por las calles del distrito con acciones «para visibilizar y denunciar» la violencia contra las mujeres. La convocatoria, para la que se recomienda ir de negro con algún complemento morado, partirá a las 10.30 horas del Centro de Servicios Sociales Concepción Arenal (Calle Javier del Quinto, 12) rumbo al Espacio de Igualdad.

El Centro de Salud Benita de Ávila (Calle Benita de Ávila, 16) también ha programado actividades especiales el 25 de noviembre, y acogerá al mediodía una actuación de teatro en el ambulatorio, donde durante toda la mañana se proyectarán vídeos para sensibilizar a los usuarios contra la violencia machista.

 

(Visited 1.664 times, 1 visits today)