El parque forestal de Valdebebas fue testigo de la última jornada de duatlón cross del 2019. Tras haber recorrido 164,5 kilómetros en 7 citas a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid, Du Cross Series bajó el telón, pero no sin antes premiar merecidamente a los ganadores de toda la temporada que se deciden en función de los seis mejores resultados de cada participante.
De esta manera, Jorge Aparicio Romeo y Paula Calonge García (18-29), Carlos Segura García (30-39), Manuel Díaz Román y Beatriz Molina (40-49) y Francisco Domínguez Chacón (50-70) se erigieron como los mejores de sus respectivas categorías.
V DU CROSS MADRID
En lo que respecta al V Du Cross Madrid, la sorpresa la puso Xabier Tijero, quien, aunque participaba por primera vez en el circuito, se hizo con una trabajada, pero merecida victoria: “Vine a Madrid a pasar el fin de semana y no quise dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la prueba”, explicó.
Después de parar el crono en 1 hora, 3 minutos, 20 segundos, el deportista del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón explicó que su estrategia consistió en “tener la cabeza fría y no tirar para adelante solo en bici, porque era mejor conservar y aguantar en grupillo para guardar energías para el último sector”.
La otra vencedora destacada fue Beatriz Molina, quien, pese a contar con los puntos suficientes para liderar su categoría en la clasificación general, logró su quinta victoria parcial del año: “Estoy feliz porque empecé solo con el objetivo del Du Cross y al final he hecho campeonatos del Mundo y de Europa dentro de mis posibilidades y nunca pensé que me pudiera ir tan bien”, declaró.
La duatleta de la Peña Ciclista Lute Anguita alabó el trazado madrileño comentando que “está muy bien para hacer cuestas y para la bici, te salen unos entrenamientos muy buenos. Y además puedes venir con la familia, la zona está muy bien cuidada”.
ENTREGA DE PREMIOS
El organizador del circuito Du Cross Series, Alfonso Gallego, fue el encargado de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que, además de recibir una bolsa de regalos exclusivos, pudieron disfrutar de un completo avituallamiento con caldo y las bebidas isotónicas.
Los ganadores del V Du Cross Madrid fueron:
Categoría fem. sénior A: Blanca Jiménez Rojo
Categoría fem. sénior B: Cecilia Durán García
Categoría fem. vet I: Beatriz Molina García
Categoría fem. vet I: Lola San Martín Martín
Categoría masc. sénior A: Xabier Tijero Santillán
Categoría masc. sénior B: Raúl Alcalde Hernando
Categoría masc. vet I: Manuel Díaz Román
Categoría masc. vet II: Marcos García de Paz Fernández