A lo largo del domingo 27 de septiembre, la agenda del día tiene una cita ineludible en el campo del Spartac. Se inaugurará la recién instalada hierba artificial en el modesto club de Manoteras. Esta jornada es todo un símbolo que va más allá de los valores deportivos pues representa el empeño por la integración social, la apuesta por el cuidado de la juventud y la dignidad de unos barrios que, pese a la crisis, no han desistido de “su sueño”.

Cuando hace poco más de un año una nueva junta directiva se hizo cargo del C.D. Spartac de Manoteras, nadie podía imaginar un acontecimiento como el de este próximo domingo. Con orgullo y emoción se inaugurará en el campo de fútbol de la calle Tíjola un césped artificial donado pero cuyo transporte suponía varios miles de euros. Llegó en verano pero había que instalarlo y eso podía suponer más de 60.000 euros, una cantidad imposible para el club; pero el césped se había convertido en pieza clave para el futuro del Spartac.

Sin embargo, este domingo el club mostrará un nuevo color en una fiesta a la que están invitados todos los vecinos del distrito, amantes o no del fútbol. Además de distintos juegos, actuaciones para los más pequeños y una barbacoa a precios populares, el Spartac ha preparado un campeonato entre los veteranos del club y las canteras de veteranos del Atlético de Madrid y del Real Madrid.

Pasar por el Spartac de Manoteras este domingo 27 de septiembre es apoyar una iniciativa popular construida por vecinas y vecinos dispuestos a mantener un legado y a ofrecer futuro a las nuevas generaciones. Como otros, el Spartac es más que un club. Es un club de barrio comprometido y dispuesto a apoyar a los menos favorecidos.

(Visited 916 times, 1 visits today)