Por segundo año consecutivo, la despedida del verano tiene un aliciente para los niños y niñas en Hortaleza. Desde este viernes 27 de septiembre hasta el 13 de octubre, tres parques del distrito acogen actividades y espectáculos gratuitos dedicados a ellos, pero pensados para que disfruten juntos grandes y pequeños.

La programación, organizada por la Junta de Hortaleza, incluye cuentacuentos, títeres y talleres educativos que se repartirán entre los parques Villa Rosa-Paco Caño, Alfredo Kraus y la zona verde de la calle Josefina Aldecoa en Valdebebas (Huerta de la Salud, cerrado por obras, se cae en esta ocasión).

Durante tres fines de semana, cada parque acogerá una actividad el mismo día de la semana. Así, en el parque de Villa Rosa se celebrarán los viernes a las 18.30 horas, en el Alfredo Kraus los sábados a las 18 horas y en Valdebebas los domingos al mediodía.

Las actividades arrancan este viernes 27 de septiembre en el parque de Villa Rosa–Paco Caño con el espectáculo de títeres ‘Salvando el planeta’ a las 18.30 horas, en una jornada que estará marcada por la Huelga Mundial por el Clima.

El sábado 28 de septiembre habrá magia con ‘El profesor chiflado’ en el parque Alfredo Kraus, a las 18 horas, y el domingo 29 de septiembre los peques de Valdebebas podrán disfrutar del guiñol ‘Peter Pan y el regreso de Wendy’, a las 12 horas en la zona ubicada a la altura del número 15 de la calle Josefina Aldecoa.

Los dos siguientes fines de semana el parque Villa Rosa-Paco Caño albergará el cuentacuentos ‘El dragón del agua’ el viernes 4 de octubre y el espectáculo de las payasas ‘Colorines’ el viernes 11 de octubre.

En el parque Alfredo Kraus, el sábado 5 de octubre actuarán los payasos Tachuela y Corchete “para buscar gamusinos”, y el 12 de octubre se rescatará el cuento de ‘Caperucita y el lobo feroz’.

En Valdebebas, el domingo 6 de octubre habrá ‘Malabares contados de Ichi’ y el 13 de octubre ‘La maldición de la gárgola’, donde “unos títeres donde la joven princesa deberá salvar a un caballero en apuros”.

Actividades infantiles parques 2019

(Visited 2.923 times, 1 visits today)