No hay amenaza de tormenta capaz de frenar a unas personas convencidas de su reivindicación. Perfectamente organizados, los coordinadores de la iniciativa “Abraza al cole Zaragüeta” iban dando la bienvenida a las decenas de vecinas y vecinos de todas las edades que, desde las once de la mañana, llegaban en bici o patinete a los cuatro puntos del distrito desde los que se comenzaba esta marcha reivindicativa hasta el CEIP Juan Zaragüeta.

Desde el parque Alfredo Kraus, una de las comitivas emprendía el camino con una parada en uno de los puntos recogidos en el manifiesto: la calle Nevado del Cumbal, donde la desaparición de un paso de cebra sobre el carril bici ha convertido este lugar en una zona de alto riesgo para las decenas de padres y escolares que transitan por esta ruta para llegar a su colegio. Hace apenas una semana, una niña de 7 años fue arrollada por una bicicleta cuando cruzaba la vía.

Carril bici sin paso de cebra en Nevado del Cumbal

Tramo del carril bici sin paso de cebra en la calle Nevado del Cumbal. COORDINADORA DE AMPA DE HORTALEZA

Ante una situación que no mejora y la desidia de las autoridades locales, los 12 colegios públicos del distrito que integran la Coordinadora de AMPA de Hortaleza (CEIP Dionisio Ridruejo, CEIP Ramón Pérez de Ayala, CEIP Garcilaso de la Vega, CEIP Esperanza, CEIP Méndez Núñez, CEIP Luis Cernuda, CEIP Filósofo Séneca, CEIP Pablo Picasso, CEIP Cortes de Cádiz, CEIP Alfredo Di Stéfano y CEIPSO Adolfo Suárez) exigen medidas urgentes para resolver estos problemas de movilidad.

Agrupados en la Coordinadora de AMPA de Hortaleza, los 12 colegios públicos del distrito lanzan una campaña para reivindicar caminos seguros para los escolares

En el caso concreto del colegio Juan Zaragüeta, hacer frente al crecimiento del parque empresarial Cristalia, que supone el incremento del volumen de tráfico; la existencia de una cementera frente al centro escolar, que implica la salida y entrada de vehículos pesados de forma continua y muy especialmente durante las horas de llegada de los alumnos y alumnas; el puente bajo la vía en el acceso desde Las Cárcavas, con una acera tan estrecha que no permite el paso de carros, y el puente desde el IFEMA hasta la rotonda de la calle Aconcagua, que carece de carril bici y se encuentra normalmente colapsado a la hora de entrada de las empresas.

898a3339 f234 46a3 9f8d a2d9e0a839e4

Puente sobre la M-40 que da a uno de los accesos al colegio Juan Zaragüeta. COORDINADORA DE AMPA DE HORTALEZA

Si bien esta es la situación concreta que atañe al Juan Zaragüeta, desde la coordinadora pretenden dar a conocer las deficiencias de viabilidad que sufren los 12 centros del colectivo. Con este fin, se ha enviado una encuesta, que esperan que arroje detalles específicos sobre la verdadera situación de viabilidad en los centros escolares del distrito.

 

(Visited 1.046 times, 1 visits today)