El próximo viernes 27 de septiembre se ha convocado la Huelga Mundial por el Clima, una protesta global secundada por organizaciones de todo el mundo para exigir que se pongan en marcha medidas urgentes para evitar el cambio climático.

En Hortaleza, haciendo bueno aquello de «piensa en global, actúa en local», el Espacio Danos Tiempo acoge este miércoles un encuentro abierto al vecindario para preparar acciones el 27-S en el barrio.

«Pretendemos hacer un llamamiento al vecindario, entidades y centros educativos del distrito para que esta convocatoria adquiera la importancia que realmente tiene dada la situación de emergencia climática en la que nos encontramos», explica Olga Burque, que desde Danos Tiempo ha impulsado iniciativas para reducir el uso de plásticos o para fomentar el consumo sostenible.

La reunión, que se celebra a las 19 horas en el local situación en la calle Mar de Bering número 5, también pretende informar sobre la convocatoria. «Estamos llamadas a una huelga estudiantil, laboral y de consumo. Esta es especialmente importante debido a los efectos tan fuertes que está teniendo el consumismo sobre el cambio climático: contaminación textil, de los coches, de carnes procedentes de ganadería industrial (que a su vez se liga a los incendios, por ejemplo, del Amazonas), de alimentos y productos sobreenvasados que terminan en la naturaleza ahogando a seres vivos», añade.

"Lo grande de esto es que va a ser a nivel mundial, es un grito para alertar de que estamos en una emergencia climática"

En España, más de 300 organizaciones y sindicatos se están sumando a la huelga. «Lo grande de esto es que va a ser a nivel mundial, es un grito a la sociedad, a la política, a la legislación, a las empresas y a cada persona para alertar de que estamos en una emergencia climática y hace falta tomar medidas urgentes, transversales y coordinadas desde ayer», señala Olga Burque, que anima a secundar los paros del 27 de septiembre a título individual.

«Podemos hacer huelga laboral, informarnos en sindicatos y entidades organizadoras para ver cómo podemos llevarla a cabo. Plantearnos no comprar nada durante ese día como manera de hacernos conscientes del ritmo desaforado de consumo y sus efectos sobre seres vivos, sobre otros seres humanos, sobre la Tierra y sus recursos.También participar en los actos, manifestaciones y actividades convocadas para esa semana», enumera. También en los que se celebren en Hortaleza, que se concretarán este miércoles.

Reunión Huelga por el Clima Hortaleza

 

 

(Visited 392 times, 1 visits today)