El pasado 15 de diciembre se celebró en la Junta Municipal de Hortaleza el último Pleno de este año 2021. El acuerdo y el entendimiento entre las diferentes fuerzas que representan a los ciudadanos fueron las grandes protagonistas para aprobar la mayoría de las iniciativas presentadas, como la construcción de un instituto en Valdebebas o la mejora de la seguridad en los entornos escolares.

Tanto los partidos de izquierda como los de derecha dieron el visto bueno a la medida propuesta por el grupo municipal de Más Madrid para la construcción de un instituto público en el barrio de Valdebebas. Además, este partido logró el entendimiento unánime para potenciar el plan de información y prevención de Madrid Salud para luchar contra los trastornos de la conducta alimentaria de los vecinos y vecinas del distrito.

También se aprobó la propuesta del Grupo Mixto de instar a la Mesa de Seguridad y Emergencia de los Consejos de Proximidad para abordar el abuso del consumo de alcohol entre menores de edad y jóvenes del distrito.

Se aprueba hacer un inventario de los inmuebles de titularidad pública sin uso, infrautilizados o clausurados

Por otra parte, se aprobó la propuesta de VOX para pintar el pavimento del aparcamiento del colegio Cristo Rey, así como su iniciativa de instalar elementos de protección en la salida de los colegios del distrito para evitar accidentes, aunque esta última se aprobó por mayoría debido al voto en contra del PSOE, ya que afirmaba que su propuesta era “más eficaz”.

El tema del alcantarillado es un problema que se agrava en estas fechas, por eso el PSOE propuso instar al Canal de Isabel II a realizar la revisión y limpieza del sistema de las alcantarillas del distrito con el fin de prevenir inundaciones, aprobada por unanimidad. Además, se dio el visto bueno a buscar la mejor solución para facilitar el paso seguro de viandantes y sillas de ruedas en la acera contigua a los números 128 y 130 de la calle Asura.

Esta formación política puso sobre la mesa la idea de realizar un inventario de todos los inmuebles de titularidad pública sin uso, infrautilizados o clausurados, propuesta que salió adelante con el apoyo de todos los grupos. Sin embargo, no corrió la misma suerte el segundo punto de esta iniciativa: que esos inmuebles se pongan a disposición de las asociaciones, entidades y colectivos del distrito que tengan problemas de espacio, ya que obtuvo los votos en contra de todos los partidos de la derecha.

Pero se rechaza poner dichos inmuebles a disposición de asociaciones del distrito con problemas de espacio

Tampoco salieron adelante medidas como la propuesta de Más Madrid de instar al órgano competente de la Comunidad de Madrid para que informe de la situación actual de los centros de primera acogida de la región y se creen más centros en la Comunidad con los requisitos adecuados para tratar las adicciones y problemática de sus usuarios y usuarias fue tumbada por los partidos de derecha.

Finalmente, tampoco salió adelante la propuesta de VOX de que se impartieran talleres en contra del aborto en los centros culturales del distrito, ya que fue rechazada unánimemente por todos los demás grupos políticos con representación en el Pleno, así como su iniciativa de retirar aquellos semáforos del distrito que se han utilizado, según su opinión, «para fines ideológicos» por parte del anterior Ayuntamiento de Manuela Carmena.

(Visited 364 times, 1 visits today)