El Parque Forestal de Valdebebas, renombrado recientemente Parque de Felipe VI por iniciativa de la alcaldesa Ana Botella, abrirá sus puertas el próximo miércoles 25 de marzo, pero con un restringido horario de visitas. Según informa el Ayuntamiento de Madrid en su página web, los madrileños solo podrán disfrutar del parque de 9 a 18 horas durante todo el mes de abril. Después, en horario de verano, el cierre del parque se retrasará hasta las 21 horas.

Tras de años de obras en las que se han removido seis millones de metros cúbicos de tierra para sellar los antiguos vertederos sobre los que se extiende el parque, y de un periodo de consolidación para asentar los miles de árboles plantados en esta nueva zona verde de Hortaleza, el Gobierno municipal de Ana Botella ha decidido inaugurarlo poco antes de las elecciones al Ayuntamiento (se celebran el próximo 24 de mayo) con un nuevo nombre: la mayoría absoluta del PP impuso en el último Pleno del distrito que el parque se denomine Felipe VI, como pretendía la alcaldesa en «homenaje» al rey de España. Un cambio que se ha encontrado con la oposición del resto de partidos políticos y del vecindario: la asociación de Las Cárcavas sigue recogiendo firmas para revocar esta decisión.

El limitado horario del parque forestal contrasta con el de otras grandes zonas verdes de nuestro distrito. Por ejemplo, el parque Juan Carlos I (dedicado al padre del actual monarca), aunque también cierra por la noche, lo hace a la una de la madrugada en verano y a las 23 horas entre los meses de octubre y mayo.

(Visited 770 times, 1 visits today)