Algunos vecinos de Hortaleza se sorprendieron en la tarde del jueves al escuchar en la Cadena SER un debate que parecía restringido al barrio. En el programa La Ventana, de Carles Francino, de pronto se empezó a hablar del parque forestal de Valdebebas y de su nuevo nombre, parque Felipe VI, una iniciativa aprobada por el Partido Popular en solitario, con el rechazo de todos los grupos de la oposición.

El parque forestal abrió sus puertas el pasado miércoles sin inauguración oficial, suspendida por la tragedia aérea en los Alpes franceses, pero con una protesta protagonizada por un grupo de vecinos del barrio de Las Cárcavas precisamente contra la nueva denominación de la zona verde.

No estuvo allí Jon Sistiaga, reputado reportero de guerra y rostro conocido en las pantallas de televisión, que reside en el distrito de Hortaleza. Pero el periodista aprovechó su intervención semanal en la Cadena SER para avivar la polémica sobre la denominación del parque de Valdebebas.

«Me ha indignado que el parque que hay cerca de mi casa ahora se llame Felipe VI, ¿a quién se le ha ocurrido y por qué?», dijo Sistiaga en el debate radiofónico, centrado en nombres extraños de calles y espacios urbanos de toda España, y que puedes escuchar en el reproductor.

(Visited 1.123 times, 1 visits today)