Se escapó después de rozarlo con los dedos. La meta de competir en Primera División vuelve a quedar lejana para el primer equipo del Madrid CFF, pese a vencer en el primer encuentro de la eliminatoria (4-2). Estela Fernández –en dos ocasiones-, Alba Mellado y Rosa Martín marcaron los goles del Madrid en el partido disputado en el polideportivo Luis Aragonés de Hortaleza. La vuelta en Ugaldetxo, feudo del Oiartzun, fue bien diferente. “Nos faltó experiencia”, afirmó en El Futbolín de Hortaleza de Radio Enlace Paola Ulloa, guardameta del equipo. Experiencia en jugar finales y en hacerlo sobre césped natural. “Se nota mucho la diferencia”, garantiza Mellado en dicho programa.

Este era el primer año de play off para las madrileñas y el quinto para el rival, que mostró mayor seguridad en la eliminatoria. Sin pase a la siguiente ronda y con un 4-0 a cuestas regresaron las campeonas del grupo V. “Lo seguiremos intentando”, apostilla Mellado.

El míster dice adiós

El entrenador Javier García renunció poco después de la derrota en Gipuzkoa. Alega cansancio personal tras dos años al mando de un equipo que “necesita aire fresco”, reconoce. Abandona los banquillos pero no tira la toalla con el equipo: continuará como director deportivo de un club que consigue éxitos en todas sus categorías.

Le sustituirá Alejandro López. Experimentado entrenador, llega al Luis Aragonés con tres Campeonatos de España (dos en categoría sub-18 y otro en sub-16) bajo el brazo. El ya ex seleccionador madrileño viene acompañado de Carlos Gaitán, su segundo de a bordo y uno de sus hombres de confianza.

“Al día siguiente de la fase final con la selección creo que he acabado un ciclo y decido dejarlo”, reflexiona el nuevo entrenador del Madrid CFF. López recibió la llamada de su colega Javier García. “Me propuso coger al equipo y no dudé. Tardé unos minutos en arreglarlo todo”, explica el míster.

A López el puesto le viene como anillo al dedo. Conoce a gran parte de las jugadoras y admite no haberse perdido casi ningún partido en casa del pasado curso. “El equipo está preparado para el ascenso, pero a lo largo de la temporada hay muchos factores a tener en cuenta”, señala sin pillarse los dedos.

Pese a lograr el campeonato con holgura, el deseo de pasar a la categoría dorada no se ha consumado. Aún así “el bloque de jugadoras continuará prácticamente igual”, confirma López. “Veremos qué podemos mejorar, no vamos a fichar por fichar”, sentencia. A mediados de agosto reactivarán ese sueño de altos vuelos. El Madrid, tarde o temprano, será de primera.

(Visited 380 times, 1 visits today)