El próximo domingo 13 de junio la Asociación para el Desarrollo del Naturismo de la Comunidad de Madrid (ADN) y la Junta Municipal de Distrito vuelven a proponer a las vecinas y vecinos del barrio que disfruten del placer de darse un chapuzón sin necesidad de tener que llevar el bañador obligatoriamente, dando así comienzo a su campaña anual por conseguir «dignificar el cuerpo humano y avanzar en que la desnudez sea una forma más de baño».

Debido a las restricciones impuestas de limitación de aforo, el primer Día del Bañador Opcional –como prefieren llamarlo algunos de los organismos que participan en la iniciativa por considerar que «da más claridad a la naturaleza del evento»– de las piscinas municipales de Madrid de 2021 se celebrará este domingo en la piscina al aire libre del polideportivo Hortaleza desde las 10.00 hasta las 14.30 horas. Al ser media jornada, como ya está sucediendo durante toda la temporada estival, el precio de la entrada se reduce a la mitad (2,5 euros).

La realización de jornadas naturistas en las piscinas públicas de la capital lleva celebrándose desde 2010 en barrios como Lago o Aluche, este último del distrito de Latina –con quien compartimos a nuestro concejal presidente, Alberto Serrano (Ciudadanos)– donde surgió en 2019 la idea de trasladarlo a Hortaleza, como explicaba a este periódico Ismael Rodrigo, presidente de ADN.

Desde las 10.00 hasta las 14.30 horas el bañador será opcional el domingo 13 de junio en la piscina del polideportivo Hortaleza

«Este tipo de actividades hacen pensar a la gente. Hacen ver que en realidad el bañador no hace falta. Y la experiencia demuestra que, aunque muchos y muchas no se atrevan a dar el paso en la piscina, aprueban estos eventos. Nos preguntan y se preguntan: ¿por qué no incentivar el uso voluntario del bañador en todas las piscinas y todos los días? Y en eso estamos», comentan desde la asociación.

En ADN tienen muy claro que el bañador no cumple la función que su nombre indica. «No te baña, no permite que el sol alcance toda tu piel, conserva la humedad, es antihigiénico, no permite una adecuada ducha antes del baño en la piscina… y sobre todo señala las partes del cuerpo que oculta como inmorales, como malas, como ocultables».

Por ello les gustaría que todo el mundo se acercase y quisiera participar de la experiencia de bañarse desnudo. «Si no estás segura, seguro, de si te atreverás a prescindir del bañador, acude de todos modos. Lo más probable es que al ver la normalidad del evento te animes».

IMG 20210607 WA0019

(Visited 2.008 times, 1 visits today)