La biblioteca Huerta de la Salud vuelve a sacar una selección de sus mejores libros infantiles y cuentos al parque donde se ubica, en esta ocasión acompañada por la asociación cultural Las Cosas que Hacemos, que ya colaboró en la iniciativa el año pasado; la asociación vecinal La Unión de Hortaleza y Amejhor.

La cita, bautizada con el título de ¡En San Juan, cuentos al parque!, será el jueves 24 de junio de 19.00 a 20.30 horas en el parque Huerta de la Salud. Se leerán textos dirigidos a niños y niñas de hasta 12 años. Se formarán grupos que se repartirán por edades bajo las sombras del histórico recinto.

No es necesaria inscripción previa. Si alguien quiere colaborar en las lecturas, puede participar, preferiblemente comunicándolo con anterioridad a alguno de los tres colectivos organizadores.

Se escogerán textos con valores didácticos o simplemente divertidos, porque los niños se lo merecen tras meses de estudio y encierro. Habrá sesiones de kamishibai, teatrillo manual ancestral de origen japonés. Además, estará presente la cebra Camila y se enseñará a los más pequeños la canción del gato Zeta.

Habrá sesiones de kamishibai, que es un teatrillo manual ancestral de origen japonés

¿Y más música? ¿Alguien nos quiere sorprender con otras canciones o tocando su instrumento musical? Cabe imaginar que Las Cosas que Hacemos desarrolle su enorme inventiva teatral, y seguro que Amejhor y La Unión de Hortaleza, de dilatada experiencia, dotan al encuentro del cariño y buen hacer que las caracteriza.

Hay que aprovechar las grandes posibilidades que ofrece el emblemático parque como escenario para las actividades infantiles por estar acotado y por su riqueza de microespacios.

Se cumplirá con el protocolo frente a la COVID-19. Será imprescindible el uso de mascarilla entre los adultos y mantener todas las presentes una distancia de seguridad.

Al finalizar esta fiesta compartida de la lectura, los bibliotecarios repartirán cuentos y libros expurgados que se encuentran en buen estado y obsequios de bibliotecas públicas municipales. Y todos juntos, pequeños y mayores, despediremos un curso escolar difícil y daremos la bienvenida a un esperanzador y más deseado que nunca Feliz Verano.

Cartel Por San Juan cuentos al parque

(Visited 579 times, 1 visits today)