Con la llegada de la primavera, las plazas y los parques de Hortaleza siempre se han llenado de vida gracias a las diversas actividades propuestas por el movimiento asociativo y a las fiestas vecinales que se prolongan a lo largo de todo el periodo estival en el distrito.

Sin embargo, este año las asociaciones y entidades que se encargan de realizar dichas celebraciones van a tener que reinventarse para poder llevarlas a cabo teniendo en cuenta las restricciones impuestas por el estado de alarma debido a la pandemia por la COVID-19.

Los primeros han sido la Biblioteca Pública Municipal Huerta de la SaludRadio Enlace, que este jueves 23 de abril volverán a festejar el Día Internacional del Libro con un programa de radio, aunque, esta vez, realizado desde casa, que se emitirá a partir de las 16.00 horas a través de la frecuencia 107,5 FM y por el canal de YouTube de Radio Enlace.

Ahora es la asociación vecinal La Unión de Hortaleza la que se ha buscado las vueltas para seguir construyendo un barrio más sostenible y celebrar el Día del Árbol, tal y como lleva haciéndose en el barrio desde 1977.

La Unión de Hortaleza quiere compartir y crear
con el vecindario diversas actividades, talleres, concursos
y propuestas mediambientales

Como indican en su blog, ya que este año toca quedarse en casa, han decidido ampliar a un mes –del 22 de abril al 22 de mayo– la celebración de este día tan especial con diversas propuestas: actividades, talleres, concursos, propuestas medioambientales… que quieren compartir y crear con todo el vecindario.

UN BARRIO VERDE Y LLENO DE COLORES

Para participar en esta actividad, es preciso enviar fotos de las plantas de interior y exterior que se tengan en casa, así como las que se vean desde las ventanas, balcones y terrazas para plasmar todos los colores de la flora que pinta nuestro barrio. También pueden enviarse dibujos, poemas y mensajes relacionados con el cuidado del medioambiente.

Todo el material debe enviarse a la dirección de correo electrónico avuniondehortaleza@gmail.com, poniendo en el asunto «Día del Árbol 2020», con tu nombre y edad.

MACETAS CREATIVAS

Con este taller, se quiere animar al vecindario a decorar sus macetas (pintarlas, adornarlas…), así como a crear macetas con diversos materiales, como un zapato viejo, una camiseta, un jarrón medio roto o cualquier otra cosa que esté cogiendo polvo en casa.

Después, hay que enviar una foto de la maceta creativa a la dirección de correo electrónico avuniondehortaleza@gmail.com, poniendo en el asunto «Concurso maceta creativa», con tu nombre y edad.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES

Desde La Unión de Hortaleza siguen trabajando para preparar varias propuestas más de cara a este Día (mes) del Árbol 2020, por lo que animan a todo el vecindario a estar atento a las redes sociales de la asociación para no perderse ninguna de ellas.

Día del Árbol 2020

(Visited 637 times, 1 visits today)